Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Un momento de las jornadas<br></p>

Un momento de las jornadas

Analiza Calidad da voz al consumidor en Barcelona

La segunda de las IV Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria 'Escuchemos al consumidor', organizadas por Auditar Calidad Consultores, empresa perteneciente al Grupo Analiza Calidad, contó con la asistencia de 70 participantes. En ella se debatieron temas como los contaminantes químicos, los alérgenos, la utilización del NIR, la inocuidad de productos, los sistemas lab in a box, el control y la vigilancia alimentaria desde la Administración o los nuevos equipamientos para garantizar la seguridad alimentaria.

Joan Solé, director de Analiza Calidad Barcelona, ofreció un repaso por las distintas crisis alimentarias a las que se ha enfrentado España en los últimos años, para resaltar la importancia de tener un plan de control de la cadena alimentaria. Asimismo, habló sobre la Global Food Safety Initiative, una herramienta para la armonización de las normas mundiales de inocuidad alimentaria que podría proporcionar mejoras en la eficiencia de costos en toda la cadena de suministros.

Luis María Gallego Brogeras, director general del Grupo Analiza Calidad, abordó el tema, 'los contaminantes químicos en alimentos' y explicó aquellas sustancias químicas presentes en los alimentos y sus límites máximos permitidos, así como las técnicas analíticas para su determinación.

Miguel Ángel Aragonés, Regional Sales manager de Foss, habló sobre la utilización del NIR en la industria alimentaria, explicando que el principio básico de la Espectroscopía de infrarrojo cercano es que si lanzamos un haz de infrarrojo sobre una sustancia, parte de la energía de esta onda la va a capturar la sustancia y otra parte la refleja.

Seguidamente, Daniel Giménez Roig, responsable de equipo de la Agència de Salut Pública de Catalunya, de la Generalitat de Catalunya, expuso la vigilancia y el control alimentario desde la Administración, la visión de un equipo territorial de salud pública.

La marca de distribución: Calidad e inocuidad de productos fue el tema expuesto por Silvia Alabau, del departamento de calidad y medio ambiente del Grupo Miquel Alimentació, explicando el control de sus marcas desde la fase inicial, análisis, seguimiento y gestión de incidencias. Destacando sus herramientas de gestión y retos.

En torno a los avances tecnológicos en detección de patógenos, Pedro Razquin, gerente de Zeulab transmitió que “para los consumidores, la seguridad es el ingrediente más importante de su comida” y presentó Lab in a box, la integración de un laboratorio en un único dispositivo, para la detección de microorganismos y antibióticos en los alimentos.

Jaume Morales, MS Product Specialist de Agilent Technologies habló sobre los nuevo equipamientos para garantizar la seguridad alimentari de su compañía, y Carme Soriano, directora de calidad y medio ambiente del Grupo Kalise Menorquina presentó la evolución de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria en la industria.

Barcelona ha sido el segundo emplazamiento de este programa de Jornadas de calidad y Seguridad Alimentaria, que tendrá sus próximas convocatorias en: Valencia (6 de noviembre), Sevilla (20 de noviembre) y Zamora (11 de diciembre).


Noticias relacionadas

Éxito de la primera de las IV Jornadas de Seguridad Alimentaria de Analiza Calidad Éxito de la primera de las IV Jornadas de Seguridad Alimentaria de Analiza Calidad
En el día de ayer tuvo lugar la primera de las IV Jornadas de...
Las IV Jornadas de Seguridad Alimentaria de Analiza Calidad arrancan mañana Las IV Jornadas de Seguridad Alimentaria de Analiza Calidad arrancan mañana
Mañana, martes 23 de septiembre, tendrá lugar la primera cita de las...
Analiza Calidad hablará de Listera en sus IV Jornadas Analiza Calidad hablará de Listera en sus IV Jornadas
Grupo Analiza Calidad ha presentado el programa de sus IV Jornadas...
Analiza Calidad “escucha al consumidor” en sus IV Jornadas de Seguridad Alimentaria Analiza Calidad “escucha al consumidor” en sus IV Jornadas de Seguridad Alimentaria
El Grupo Analiza Calidad ha convocado la cuarta edición de sus...
Las jornadas de seguridad alimentaria de Analiza Calidad van tomando forma Las jornadas de seguridad alimentaria de Analiza Calidad van tomando forma
Como vienen siendo habitual, el Grupo Analiza Calidad ya está...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados