Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jamón Serrano: la proposición no de ley para la creación de la IGP, aprobada
<p>Alejandro Alonso presentó la iniciativa por parte del grupo socialista<br></p>

Alejandro Alonso presentó la iniciativa por parte del grupo socialista

Jamón Serrano: la proposición no de ley para la creación de la IGP, aprobada

La sucesión de pasos para lograr que la figura de protección del jamón serrano español pase a ser una IGP, en vez de la actual ETG (Especialidad Tradicional Garantizada) sigue su curso.

Esta semana fue aprobada por el Congreso de los Diputados una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para que se conceda la figura de Indicación Geográfica Protegida a este producto cárnico.

La proposición ha recibido el respaldo de todos los grupos parlamentarios en el que se señala que "el Congreso de los Diputados insta al Gobierno, en cumplimiento de la normativa de la Unión Europea, a que apruebe la indicación Geográfica Protegida para el jamón serrano y a su tramitación a la Unión Europea para su ratificación e inscripción”.

La iniciativa señala que se denomine jamón serrano solo a la producción de máxima calidad y al producto elaborado en territorio español. “Una IGP para el ‘jamón serrano’ otorgaría una protección a la propiedad industrial y al uso exclusivo de esta marca por los productores españoles”, según señala el portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Alejandro Alonso, que añade: "estas normas tienen que ser asumidas por todos los países que han firmado los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio”, añadió.

Esta iniciativa ha sido la respuesta a la reivindicación de la Fundación del Jamón Serrano Español, Anice y Confecarne.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados