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<p>El Copa-Cogeca destaca la importancia de abrir nuevos mercados a la carne de porcino<br></p>

El Copa-Cogeca destaca la importancia de abrir nuevos mercados a la carne de porcino

SEGÚN COPA-COGECA

"La carne de cerdo debería entrar en los productos afectados por el embargo ruso"

El Copa-Cogeca ha señalado, durante una importante reunión con la presidencia italiana de la Unión Europea, que es necesario que incluyan al sector de la carne de porcino dentro de las medidas para apoyar a los sectores afectados dentro del embargo ruso.

El presidente del Copa, Albert-Jan Maat, ha señalado que "esta crisis no ha llegado por culpa del sector agrícola de la UE, y a pesar de todo, los agricultores son los únicos que están pagando el precio. La crisis ha sido creada por razones de política internacional. Por consiguiente, los agricultores y cooperativas agroalimentarias no deben quedase solos y cargar con las consecuencias. Es de una importancia vital disponer de fondos adicionales, ajenos al presupuesto de la Política Agrícola Común". Y ha continuado: "Los precios han bajado, en algunos casos, en hasta un 50 por 100 y la crisis ha demostrado que debemos incrementar el uso de las herramientas de gestión de crisis en caso de graves perturbaciones del mercado. Es necesario aplicar el artículo 222 de la PAC para que tanto las organizaciones de productores como las cooperativas agroalimentarias puedan reaccionar rápidamente. También debemos favorecer las campañas de promoción de las exportaciones para estimular una nueva demanda y encontrar nuevos mercados para nuestras producciones. Debe reducirse la burocracia y abordarse la cuestión de los obstáculos comerciales no arancelarios".

Pasando a las medidas específicas necesarias en cada sector, el Sr. Maat ha declarado que "puesto que exportamos normalmente a Rusia el 24 por 100 del valor total de las exportaciones de carne de porcino, este sector lleva ya meses sufriendo con el embargo. Deben tomarse medidas para que mejore esta situación, en particular para los productos específicos que son la grasa y los subproductos. También deben ponerse en marcha campañas de promoción de la carne de porcino".


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