Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>El chef Miguel Ángel de la Cruz colaboró con Interporc<br></p>

El chef Miguel Ángel de la Cruz colaboró con Interporc

SIAL Paris, próxima parada de Interporc

La Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca (Interporc) tiene previsto seguir desarrollando su programa de internacionalización en Francia, durante la celebración de la próxima edición de SIAL Paris, que tendrá lugar entre los próximos 19 y 23 de octubre.

Dentro del plan de internacionalización para 2014 se persigue, entre otros objetivos, mostrar la amplia gama de productos procedentes del cerdo blanco español a mercados consolidados y a mercados emergentes, con el objetivo de conseguir posicionarlos mejor y dar a conocer la calidad de las producciones, garantizar abastecimientos y asegurar seguridad y valores nutricionales.

Asimismo, Interporc ha presentado el balance de las acciones llevadas a cabo en Polonia la semana pasada. La actividad se inició con la participación en  Polagra Food, una de las ferias de alimentación más importantes de Europa que tiene lugar en Poznan, convirtiéndose en uno de los stands más concurridos y valorados de la Feria.

Durante la feria, se han presentado los productos de cerdo blanco español y se ha podido apreciar el interés que despiertan en el consumidor polaco y de los países colindantes; asimismo, se ha trabajado en la consulta continua de necesidades y oportunidades de negocio que el mercado polaco presenta para los productores españoles, para mejorar el volumen de exportación de nuestros productos. Para completar esta consulta, los representantes de la interprofesional celebraron un encuentro con importadores y profesionales en el que tuvieron ocasión de dialogar sobre el potencial que el mercado polaco presenta para los productos cárnicos del cerdo español.

Durante la feria, las demostraciones de corte, degustaciones de producto, los talleres de emplatado o el aprovechamiento de embutidos curados, jamones y productos cocidos a cargo de cortadores, resultó uno de los principales atractivos para los visitantes.

Como complemento a la labor de promoción, el cocinero vallisoletano, Miguel Ángel de la Cruz, galardonado con una estrella Michelin, ha realizado tapas en directo a base de productos derivados del cerdo de capa blanca español, que los visitantes han tenido ocasión de degustar y valorar.

Tras su paso por Polagra Food, Interporc ha realizado un acto de presentación en Varsovia, en la residencia del embajador de España, a la que asistieron más de 150 profesionales del sector, medios, miembros de la Academia de Gastronomía Polaca y diferentes personalidades.

Las acciones en Polonia han finalizado con un encuentro con el sector Horeca en Cracovia, el principal núcleo turístico del país, con presencia de representantes de las cadenas hosteleras más importantes del mundo. 


Noticias relacionadas

La carne de cerdo español de capa blanca se posiciona en Polonia La carne de cerdo español de capa blanca se posiciona en Polonia
Dentro del plan de internacionalización que está llevando a cabo la...
El cerdo de capa blanca, alimento fundamental en la dieta de los niños El cerdo de capa blanca, alimento fundamental en la dieta de los niños
Según se puede apreciar en el dossier científico sobre carne de...
Promoción exterior de la carne de cerdo blanco Promoción exterior de la carne de cerdo blanco
Recientemente tuvo lugar la Asamblea General de la Organización...
Productores de jamón debaten alternativas a la castración de cerdos Productores de jamón debaten alternativas a la castración de cerdos
La Unidad de Bienestar Animal de la Dirección General de Salud y...
China comprueba la calidad del cerdo de capa blanca español China comprueba la calidad del cerdo de capa blanca español
Diversos medios de comunicación de China realizaron recientemente...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados