Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El porcino español vive "incertidumbre en un año muy bueno"

El vicepresidente de la Asociación de Porcinocultura Científica (Anaporc), Eduardo González, señaló previamente a la inauguración de su XXXV congreso que el sector porcino español vive "un momento incierto", motivado por el veto ruso, en un año "muy bueno" en cuanto a producción y beneficios.

Según González, pese a que este ejercicio está generando beneficios, la situación del mercado ruso ha generado bajadas en los precios en las lonjas "con una brusquedad no acostumbrada".

Ante esta situación la solución pasa por "abrir nuevos mercados, fundamentalmente los asiáticos" ya que este sector "nunca ha tenido ayudas ni las va a tener". Esta apertura se debe realizar para "desplazar a la producción americana, que ha sufrido un descenso importante de su cabaña por la diarrea epidémica, y por la paridad euro-dolar".

Por su parte, el subdirector general de sanidad animal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Lucio Carbajo, remarcó la importancia de que los productores de porcino incorporen sistemas de bioseguridad en sus granjas.

Y es que, según Carbajo "cualquier error tiene una repercusión internamente importante" por lo que "hay que evitar los riesgo que las enfermedades lleguen y entren en las explotaciones.

Por otro lado, y ante los problemas para reducir la resistencia a los antibióticos, ha señalado que en la UE se está debatiendo el tema con naciones como Dinamarca, que cuenta con un programa específico que le permite "diferenciarse del resto de países productores y de sus competidores".


Noticias relacionadas

El precio del porcino cae un 20 por 100 por el veto ruso El precio del porcino cae un 20 por 100 por el veto ruso
En el tercer trimestre del año, los precios que han percibido los...
El consumo mundial de carne crece un 1,5 por 100 en lo que va de 2014 El consumo mundial de carne crece un 1,5 por 100 en lo que va de 2014
El pasado viernes tuvo lugar en Barcelona la Asamblea General de la...
Anprogapor comparte con Agricultura su preocupación por el veto ruso Anprogapor comparte con Agricultura su preocupación por el veto ruso
La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino ( Anprogapor...
Zoetis organiza un concurso para veterinarios de porcino Zoetis organiza un concurso para veterinarios de porcino
La compañía especializada en salud animal Zoetis ha organizado el...
Cárnicas Tello estima que dejará de facturar 800.000 euros por el veto ruso Cárnicas Tello estima que dejará de facturar 800.000 euros por el veto ruso
Cárnicas Tello ya ha echado cuentas de cuánto pueden suponer las...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados