Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El precio del porcino cae un 20 por 100 por el veto ruso
<p width=Evolución de los precios de porcino en los últimos tres años

" >

Evolución de los precios de porcino en los últimos tres años

El precio del porcino cae un 20 por 100 por el veto ruso

En el tercer trimestre del año, los precios que han percibido los ganaderos de porcino han caído un 20 por 100, pasando de 1,48 euros por kilogramo a 1,21 en la última semana de septiembre. Según señala el la Organización Profesional Agraria Jarc-Coag, parte de este descenso se debe al veto ruso.

Aún así, el sector porcino nacional ha amortiguado la caída abriendo nuevos mercados, aunque naciones como Alemania, Holanda y Dinamarca también están tratando de implantarse en estas regiones (como Asia) por lo que se empieza a ejercer una mayor presión en los precios. A esto hay que añadir que el veto ruso a Canadá y Estados Unidos también hace que los precios pagados al productor sigan descendiendo.

Por estos motivos JARC-COAG han solicitado que se tomen medidas como las restituciones a la exportación, las campañas de promoción o el almacenaje privado.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados