Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La carne de Estados Unidos se promociona en Madrid

La carne de Estados Unidos se promociona en Madrid

La U.S. Meat Export Federation, junto con la embajada de Estados Unidos en Madrid y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) organizaron el pasado 29 de septiembre una jornada para presentar las virtudes de la carne que Estados Unidos exporta en la Unión Europea y España.

Hay que tener en cuenta que desde el 1 de octubre los productores de Australia, Argentina, Canadá, Nueva Zelanda y Uruguay, así como Estados Unidos tienen la posibilidad de exportar 48.200 toneladas de carne de vacuno de la máxima calidad a la Unión Europea con un arancel del 0 por 100 (Cuota 481). El reparto de estas cantidades se realiza de forma trimestral (12.050 toneladas al trimestre).

Así la US Meat Export Federation quiso dejar patente la calidad de sus productos. Para ello invitó a distribuidores y restauradores a una jornada en la que, junto con el chef Pedro Larumbe se pudo comprobar la versatilidad de estos productos.

Y es que, la carne de bovino estadounidense que se comercializa en Europa, tiene una gran calidad por el buen nivel de infiltración de su grasa, es constante en su calidad y homogénea y tiene un sistema de clasificación (Grading) a través de la infiltración por lo que a Europa llegan siempre los cortes de máxima calidad (Prime y Select). Y es que, a diferencia del ganado europeo, el americano que se dedica a la industria cárnica no tiene nunca aptitud láctea. Asimismo, este tipo de animales son de razas orientadas a la producción de carne, como la black angus. Además los animales, aparte de no ser hormonados, son alimentados un mínimo de 110 días comiendo maíz y otro tipo de granos, junto con una alimentación rica en pastos en las grandes praderas. 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados