Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La carne argentina podría entrar en la Unión Europea libre de aranceles
<p width=Carlos Casamique, ministro argentino de Agricultura

" >

Carlos Casamique, ministro argentino de Agricultura

La carne argentina podría entrar en la Unión Europea libre de aranceles

El ministro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela, señaló el pasado día 27 de septiembre que Argentina logró entrar dentro de la cuota de carne vacuno de calidad superior establecida por el artículo 4 del Reglamento Nº 481/2012 de la Comisión Europea, conocido como “Cuota Feed-Lot o Cuota 481?, que puede entrar al mercado europeo con un arancel del 0 por 100.

Los productos argentinos se suman así a los de Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Uruguay. En total, se podrían recibir de estos países 48.200 toneladas de carne premium.

A diferencia de la Cuota Hilton, la 481 no es asignada en porciones a cada una de las naciones participantes, sino se trata de una cuota general por la que compiten los países habilitados. El cupo cárnico, será distribuido en 4 trimestres de 12.050 toneladas cada uno, de junio a julio, siguiendo el calendario agrícola.

El subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, expresó que, “desde el punto de vista económico, la Cuota 481 es una excelente oportunidad para el país. Se trata de una cuota que, a diferencia de la Hilton, no posee arancel ni tiene limitaciones de cortes, por lo que permite ingresar a la Unión Europea con carne de un alto precio, puesto que el derecho de la cuota Hilton es del 20 por 100 y el extra-cuota ad-valorizado del 35,3 por 100”.

Entre los requisitos exigidos por la Unión Europea hay que destacar que los animales deben de estar al menos 100 días de engorde en un corral con raciones nutricionales que garanticen la calidad del producto. Los cortes procederán de novillos de menos de 30 meses que, en los 100 días previos a la faena, como mínimo, únicamente hayan sido alimentados con raciones constituidas por no menos del 62 por 100 de concentrados o piensos de cereales, sobre la materia seca, y cuyo contenido de energía metabolizable sea igual o superior a 12,26 megajulios por kilogramo de materia seca. Además, los animales deberán recibir diariamente un promedio de materia seca, expresado en porcentaje del peso vivo, igual o superior al 1,4 por 100.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados