Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El consumo mundial de carne crece un 1,5 por 100 en lo que va de 2014
<p>Un momento de la asamblea<br></p>

Un momento de la asamblea

El consumo mundial de carne crece un 1,5 por 100 en lo que va de 2014

El pasado viernes tuvo lugar en Barcelona la Asamblea General de la Asociación Europea de Comercio de Ganado y Carne (Union Européenne du Comerce du Bétail et de la Viande, Uecbv) organizada por Anafric.

En ella, el analista Richard Brown (director de la consultora GIRA en Reino Unido), señaló que "la demanda global de carne goza de buenas perspectivas”.

Brown analizó que en lo que va de año el incremento a nivel mundial del consumo de carne se sitúa en un 1,5 por 100, frente al crecimiento registrado en 2013 que fue de un 0,7 por 100, mientras que en Europa el consumo se mantiene estable, y “no se reduce”.

Tras este crecimiento se encuentran la industrialización y el desarrollo de nuevas zonas de África y China, el descenso del precio de los piensos y el incremento de la producción en Estados Unidos. Asimismo, Brown recordó que “a nivel mundial, en estos momento la carne más consumida es la de cerdo, pero para el 2020 se prevé que el sector avícola pase a ser la primer producto cárnico”.

Otro de los temas que se pusieron encima de la mesa en la Asamblea fue el veto ruso, nación que absorbía un 25 por 100 de las exportaciones europeas. El presidente de Anafric y miembro de la Uecbv, Josep Friguls, explicó que “ya se materializan nuevos mercados para la exportación de la carne española”. Entre estos, Friguls ha destacado África Subsahariana, Filipinas y China.

Por su parte el presidente de la Uecbv, Philippe Borremans,  llamó al diálogo con Rusia con el fin de restaurar la confianza entre ambas partes, pero también destacó la importancia de abrir mercados que actualmente están cerrados por causas técnicas.

A corto plazo, y considerando la estrecha relación que existe entre el embargo ruso sobre la carne de porcino europea y las sanciones impuestas por la UE sobre Rusia, la Uecvb espera que se activen mecanismos de apoyo al mercado para la carne de porcino, con el fin de ayudar al sector que se ha visto exprimido por el impacto directo e indirecto de las restricciones rusas.

En este sentido, Borremans y Friguls han insistido que las ayudas de la Comisión Europea “ no pueden concentrarse sólo en la producción. Han de extenderse a toda la cadena: mataderos, salas de despiece, etc”.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados