Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Un momento de la ponencia de Froilán Vázquez<br></p>

Un momento de la ponencia de Froilán Vázquez

Ainia logra un buen resultado en sus jornadas sobre residuos de medicamentos veterinarios

Algo más de un centenar de personas se dieron cita el pasado 25 de septiembre en la jornada sobre 'Residuos de Medicamentos Veterinarios y otros en los alimentos de origen animal: problemática, legislación y control', organizada por Ainia en Madrid.

Este evento se engloba dentro del ciclo de jornadas sobre seguridad alimentaria e innovación que está desarrollando el centro tecnológico.

En la misma se trataron temas como el uso adecuado de los medicamentos veterinarios, el empleo de promotores de crecimiento en ganado de cría o la dificultad en la toma de decisiones en relación al control del uso ilegal de hormanos.

Así, José María Ferrer, jefe del Departamento de Legislación de Ainia, informó sobre los aspectos legislativos que afectan a los residuos veterinarios.

Por su parte, Froilán Vázquez, director del Área Funcional de Sanidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública en la Comunicad Valenciana, informó sobre la situación actual y las tendencias en el uso de antibióticos y promotores en animales productores de alimentos.

Por su parte Jesús Martín, jefe de área de la Unidad de Coordinación de Alertas y Programación del Control Oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, expuso el presente y futuro de la vigilancia y el control de los residuos haciendo especial hincapié en el plan PNIR y los planes de vigilancia de las Comunidades Autónomas.

A continuación, Almudena de Arriba Hervás, jefa de área de Gestión y Coordinación de la Subdirección General de Sanidad Exterior prestó especial atención al caso del veto Ruso y el previo cierre de exportaciones de porcino en la Unión Aduanera en su ponencia sobre la problemática en los controles de exportación e importación.

Begoña Company, del departamento de Análisis Químico de Ainia hizo su ponencia sobre cuáles son los retos en el control analítico de los residuos veterinarios y Patricia Muñoz, del CNA-Aecosan, expuso la problemática a la que se enfrenta el sector con aquellas sustancias prohibidas que se pueden encontrar en los productos de origen animal pero que tienen un origen natural como la testosterona.

Finalmente Isabel Berruga, de la Universidad de Castilla-La Mancha habló sobre pruebas para detectar estos residuos en leche.


Noticias relacionadas

Cómo detectar a tiempo restos de medicamentos veterinarios en la carne Cómo detectar a tiempo restos de medicamentos veterinarios en la carne
Ainia tiene previsto celebrar el próximo 25 de septiembre en Madrid...
Anticiparse a los riesgos emergentes para aumentar la seguridad alimentaria Anticiparse a los riesgos emergentes para aumentar la seguridad alimentaria
Ainia está organizando un ciclo de conferencias sobre seguridad...
Sensores para escanear productos cárnicos en tiempo real Sensores para escanear productos cárnicos en tiempo real
El consorcio empresarial formado por las empresas de ámbito nacional...
La Aesan valora positivamente el uso de electrones acelerados en elaborados cárnicos La Aesan valora positivamente el uso de electrones acelerados en elaborados cárnicos
El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria...
Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria (y II) Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria (y II)
El pasado 21 de febrero tuvo lugar en Madrid el Congreso Aecoc de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados