Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Anafric acoge la Asamblea de la Asociación Europea de Comercio de Ganado y Carne

Hoy, 26 de septiembre, tiene lugar en Barcelona la Asamblea General de la Asociación Europea de Comercio de Ganado y Carne (Union Européenne du Comerce du Bétail et de la Viande, Uecbv, una organización que agrupa a más de 20.000 empresas cárnicas), un evento que por primer vez tiene lugar en la Ciudad Condal. La cita ha contado con la organización de Anafric, y está previsto que reúna a más de 200 profesionales del sector de 22 naciones distintas.

La Uecbv reúne a los distintos segmentos del sector, de manera que abarca toda la cadena de producción y venta: mercados de ganado, comerciantes de ganado, mayoristas carne, mataderos, salas de despiece, plantas de preparación de la carne, importadores y exportadores..

Entre los temas a tratar en la cita se encuentran la tendencia económica mundial para el sector de la carne, el impacto del embargo ruso sobre la exportación de productos agroalimentarios para el mercado de la carne de la UE, y la percepción social del consumo de la carne en los países desarrollados.

Entre otros invitados se encuentran Richard Brown, de la consultoría Gira y uno de los expertos internacionales más reconocidos en análisis económico del sector; Sergey Yushin, director de la National Meat Association, organización comercial cárnica rusa; el doctor Abel Mariné, catedrático emérito en Nutrición y Bromatología de la UB; y Sergio Samper, director general del Grupo Jorge, entre otros ponentes. 

José Friguls, presidente de Anafric y tesorero de la UECBV ha señalado, en exclusiva a Cárnica 2000, que "esta asamblea es una oportunidad singular y muy importante para promover un dialogo positivo entre todos aquellos que tienen un interés en el sector productor e industrial de la carne, así como también con las administraciones. Dada su peculiar estructura participa y su configuración, esta asamblea ofrece a los participantes una plataforma para el lanzamiento de ideas y la formulación de preocupaciones sobre la forma, dirección y el funcionamiento de nuestro sector". Y ha añadido "El diálogo construye futuro, deseo que las ponencias que serán objeto de debate, proporcionen un fructífero intercambio de ideas y reflexiones entre nosotros para construir este futuro mejor que todos deseamos". 


Noticias relacionadas

Anafric celebra su asamblea general Anafric celebra su asamblea general
El próximo viernes, 26 de abril, la Asociación de Almacenes...
La industria cárnica creó empleo en 2013 La industria cárnica creó empleo en 2013
Según el Informe Económico 2013 presentado en la jornada de ayer por...
Anafric investiga en la mejora de la conservación de la carne Anafric investiga en la mejora de la conservación de la carne
La asociación empresarial cárnica Anafric junto con el Instituto...
Anafric mejora las condiciones de contratación de sus socios con los transportistas Anafric mejora las condiciones de contratación de sus socios con los transportistas
Anafric y Widoit tienen un acuerdo firmado que permite el uso de una...
El salón Intercarn, foco de atención en Alimentaria El salón Intercarn, foco de atención en Alimentaria
Desde el pasado 31 de marzo Alimentaria Barcelona está viviendo su...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados