Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Este alimento es una fuente de vitaminas del grupo B<br></p>

Este alimento es una fuente de vitaminas del grupo B

El cerdo de capa blanca, alimento fundamental en la dieta de los niños

Según se puede apreciar en el dossier científico sobre carne de cerdo y productos cárnicos que ha elaborado la consultora Sprim, la carne de cerdo de capa blanca es un alimento fundamental en las etapas de crecimiento de los niños

Las piezas magras son un alimento que encaja perfectamente en el contexto de una alimentación infantil variada y equilibrada para alcanzar un crecimiento y desarrollo óptimos. Además es fuente de proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos necesarios para la formación de tejidos tanto óseo como muscular.

Y es que, las necesidades proteicas infantiles son muy elevadas por la continua síntesis y recambio proteico que ocurre en su organismo por lo que necesitan el aporte de alimentos con proteínas de alto valor biológico, como es la carne de porcino blanco. Asimismo, algunos cortes, como el lomo, son fuente de vitaminas del complejo B (B1, B3, B6 y B12) ayudando a cubrir las necesidades diarias de este grupo de nutrientes. Y por si no fuera suficiente, son fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el zinc.

Además, la carne de cerdo de capa blanca admite todo tipo de preparaciones culinarias con poca adición de sal y grasas y fáciles de preparar así como el acompañamiento de verduras, pasta, legumbres y frutos secos.

Los expertos señalan que, dentro de la alimentación de los niños, es recomendable consumir tres o cuatro raciones de carne fresca a la semana, siendo la carne de cerdo una buena alternativa. Hay que tener en cuenta que el tamaño de la ración oscila desde 30 gramos de carne en niños de un año, aumentando según la edad del niño hasta los 150 gramos.


Noticias relacionadas

Nuestra carne blanca más rica Nuestra carne blanca más rica
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa...
China comprueba la calidad del cerdo de capa blanca español China comprueba la calidad del cerdo de capa blanca español
Diversos medios de comunicación de China realizaron recientemente...
Casi 100 granjas compiten por ser la mejor productora de cerdos Casi 100 granjas compiten por ser la mejor productora de cerdos
Las 98 granjas que compiten para ser la mejor productora de porcino...
Interporc y el Consorcio del Jamón Serrano Español se fijan en México Interporc y el Consorcio del Jamón Serrano Español se fijan en México
Interporc , la Organización Interprofesional del Porcino de Capa...
España busca ser líder en garantías de exportación España busca ser líder en garantías de exportación
El pasado 3 de junio el Ministerio de Agricultura convocó a diversos...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados