Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grupo Fuertes, entre las 28 empresas que ayudarán a las pymes en el mercado exterior

El Ministerio de Economía ha nombrado a las 28 grandes empresas que integrarán el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX, un organo que ayudará a las empresas españolas en el mercado exterior.

El grupo de empresas está compuesto por Grupo Fuertes (ElPozo Alimentación, Fripozo, Cefusa, Agrifusa o Procavi, entre otras compañías del holding), Freixenet, BSH, Renault, Airbus, Iberdrola, ACS, FCC, Técnicas Reunidas, Volswagen, Repsol, Inditex, El Corte Inglés, Mercadona, Mango, Meliá, Barceló, RIU, Telefónica, Indra, BBVA, CaixaBank, Santander, Mapfre, Planeta, Almirall, Asisa y la Universidad Alfonso X El Sabio. Estas compañías serán las encargadas de diseñar y ejecutar los planes de internacionalización y competitividad para una mejor eficiencia de las empresas españolas, en especial las pymes, en el mercado exterior.

El presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes será su representante en el referido órgano y también formará parte del Pleno de la  Cámara de Comercio de España, una nueva institución que se crea a partir del Consejo Superior de Cámaras de Comercio cuyos derechos se subrogará. Este órgano se  convocará antes del próximo 15 de diciembre y será el encargado de elegir el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España integrado por un presidente, tres vicepresidentes, tesorero y veintisiete vocales.

Tomás Fuertes, ha destacado “nuestro agradecimiento al ministerio de Economía y Competitividad por esta designación que nos reconoce, nos distingue y nos estimula para seguir apostando por la innovación, por la reinversión, por la mejora constante, por la creación de empleo y la generación de riqueza social. Al mismo tiempo supone un compromiso para contribuir a nuestra vocación de servicio a las instituciones y al Estado aportando toda nuestra experiencia”.


Noticias relacionadas

Procavi, premio Andalucía Excelente Procavi, premio Andalucía Excelente
La innovación, creatividad, responsabilidad social o...
Montoro señala que el Grupo Fuertes es “un motor de la economía española” Montoro señala que el Grupo Fuertes es “un motor de la economía española”
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro animó al presidente de...
ElPozo Alimentación y China potencian sus vínculos comerciales ElPozo Alimentación y China potencian sus vínculos comerciales
El embajador de China en España, Zhu Bangzao, estuvo presente el...
La OECE y el ICEX impulsan la internacionalización del sector cárnico La OECE y el ICEX impulsan la internacionalización del sector cárnico
Las organizaciones empresariales que forman la Oficina de...
Veterindustria, ‘entidad colaboradora’ del ICEX Veterindustria, ‘entidad colaboradora’ del ICEX
El ICEX, entidad pública empresarial que tiene como objetivo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados