Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sigma refinanciará la deuda de 545 millones de Campofrío

Sigma refinanciará la deuda de 545 millones de Campofrío

El nuevo socio de Campofrío, la empresa mexicana Sigma, tiene previsto refinanciar la deuda de la compañía española. Para ello pretende realizar un plan antes del fin de este ejercicio, o como muy tarde, a principios de 2015.

La idea es rebajar el coste de financiación de la deuda (que asciende a 545 millones de euros). Y es que, la multinacional española efectuó una emisión de bonos en noviembre de 2009 por valor de 500 millones de euros, con un interés del 8,25 por 100, con fecha de vencimiento al 31 de octubre de 2016. Además, pidió un crédito bancario por valor de 45 millones que vence en octubre de 2015.

Por este motivo, Campofrío podría llevar a cabo una emisión en el mercado para reducir los costes de financiación, aprovechando, sobre todo, que el pasado mes de abril la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's elevara un escalón el rating de la compañía , que pasó de 'B+' a 'BB-'.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados