Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El purín de porcino, como nuevo fertilizante
<p>Planta de cogeneración de purines de Almazan<br></p>

Planta de cogeneración de purines de Almazan

El purín de porcino, como nuevo fertilizante

Cuatro socios españoles liderados por el centro tecnológico Cartif de Valladolid se encuentran buscando una salida sostenible y económicamente rentable a los purines de porcino.

El proyecto en el que trabajan se encuentra incluido dentro del Programa LIFE Mix-Fertilizer, cuenta con tres años de duración y un presupuesto de 1,2 millones de euros. Su objetivo es crear nuevos fertilizantes mixtos a través de un componente de los purines como el digestato.

Los socios del proyecto (Asaja-Soria, Cartif, Purines Almazan y Sermived) tienen previsto poner en marcha dos plantas piloto a finales de año para la fabricación de estos fertilizantes en las instalaciones de Purines Almazán y tienen previsto realizar pruebas de campo con los fertilizantes en el próximo año.

Hay que tener en cuenta que en España se producen cerca de 50 millones de toneladas de purines al año y que, con la aplicación de la nueva reforma eléctrica, las plantas de cogeneración de purines se han visto en una situación crítica por lo que se buscan alternativas a la reutilización y reciclado de purines.


Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Habrá que ver lo que cuesta el tratamiento porque la normativa vigente exige que las enmiendas organicas de suelos que se comercialicen se esterilicen previamente, y eso tiene un coste importante en energia térmica y eléctrica

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados