Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Phil Hogan y Vytenis Andriukaitis<br></p>

Phil Hogan y Vytenis Andriukaitis

VYTENIS ANDRIUKAITIS OCUPARÁ SEGURIDAD ALIMENTARIA

Phil Hogan, nuevo comisario europeo de Agricultura

En la jornada del pasado 10 de septiembre se desvelaron los nombres de los nuevos comisarios de la Unión Europea, que tienen que ser ratificados en el próximo mes de octubre.

Jean Claude Juncker ha designado para Agricultura al irlandés Phil Hogan. El nuevo comisario proviene del partido político Fine Gael, de centro-derecha, y fue nombrado ministro de Medio Ambiente, Comunidad y Gobierno Local de Irlanda en 2011.

El ministro de Agricultura de Irlanda, Simon Coveney, ha señalado que "la agricultura ha sido siempre una prioridad para Irlanda y este nombramiento ha sido una prioridad para nuestro Gobierno. Es un anuncio muy importante para nuestro país y es el reconocimiento del papel que  la Presidencia irlandesa jugó en la consecución de un acuerdo en la  Política Agrícola Común (PAC) el año pasado".

Asimismo, desde la oficina de alimentos de Irlanda, Bord Bía, han refrendado los comentarios que ha realizado el ministro irlandés. Hay que recordar que Bord Bía está liderando el programa de sostenibilidad Origin Green como uno de los pilares de promoción y desarrollo de su industria agroalimentaria. De este modo, ésta podría ser una de las líneas a seguir que marque el equipo del ex-ministro de Medio Ambiente en los próximos años en la Política Agrícola Común.

Por su parte, una de las Organizaciones Agrarias Profesionales de Irlanda, la Irish Farmers Association, tiene un buen concepto de él ya que en su etapa en Medio Ambiente no planteó cuestiones controvertidas con Agricultura.

Hay que recordar que durante la presidencia irlandesa de la Unión Europea se dieron los pasos más importantes para desbloquear las negociaciones de la PAC.

Por último, la división internacional de Asaja ha señalado que esperan que el nuevo comisario imponga "racionalidad a la hora de presentar un modelo agrario sostenible, en términos medioambientales, pero también de rentabilidad económica para el futuro".

Por su parte, el ex-ministro socialista de Sanidad de Lituania, Vytenis Andriukaitis, será el nuevo comisario de Sanidad y Seguridad Alimentaria


Noticias relacionadas

La producción verde, apuesta cárnica irlandesa La producción verde, apuesta cárnica irlandesa
El sector cárnico y de productos agroalimentarios de Irlanda...
El sector ganadero de carne pendiente de la negociación de la PAC entre CCAA El sector ganadero de carne pendiente de la negociación de la PAC entre CCAA
La nueva reforma de la Política Agraria Común deja bastante...
EFSA estudia alargar el tiempo de almacenamiento para producir carne picada  EFSA estudia alargar el tiempo de almacenamiento para producir carne picada
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ( EFSA ) está...
La Ley de Representatividad Agraria, aprobada La Ley de Representatividad Agraria, aprobada
El pasado 26 de junio se aprobó en el Congreso de los Diputados la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados