Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Isabel García Tejerina, a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE<br></p>

Isabel García Tejerina, a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE

Veto ruso: la carne podría entrar esta semana entre los beneficiarios de ayudas

A la salida del Consejo de Agricultura de la Unión Europea, la ministra española, Isabel García Tejerina, señaló que "la decisión de incluir nuevos productos como beneficiarios de ayudas europeas ante el veto ruso se decidirá en las reuniones semanales del Comité de Gestión". Así, el sector cárnico está a la espera de saber si podría entrar dentro de estas ayudas.

García Tejerina ha explicado que se elaborarán “fichas que recogerán con detalle la situación de cada uno de los sectores, y cuál es el impacto del cierre del mercado ruso”.

La ministra ha insistido en transmitir que las decisiones que se están tomando no son cerradas y que, en tanto el veto se mantenga, habrá que hacer un seguimiento muy puntual de cada uno de los sectores.

Por lo tanto, “no podemos bajar la guardia, acertar en los tiempos y las medidas y que el sector tenga la tranquilidad de que no estamos en un escenario de decisiones cerradas sino en una vigilancia permanente de los mercados”.

De momento España ha solicitado que productos como “los cítricos, el caqui o la granada, cuyas campañas están a punto de empezar se incluyan en la lista de productos que se puedan beneficiar de las medidas excepcionales”.

En lo relativo a la promoción de productos agrarios, la ministra ha solicitado:

- La ampliación de plazo de presentación de los programas para este año que finaliza el 30 de septiembre.

- De cara al 2015, que se modifique el programa de convocatorias previsto y se mantengan dos convocatorias anuales.

- Y que la Comisión, realice actuaciones de promoción adicionales con fondos propios, consensuando con los productores los mercados objetivo, productos a promocionar, o tipos de actividades a realizar.

Por otro lado, García Tejerina ha explicado que es necesario “poner en marcha actuaciones para la diversificación de los mercados de exportación, elaborando una ambiciosa estrategia de internacionalización que permita la apertura de nuevos mercados alternativos”.


Noticias relacionadas

Veto ruso: Europa debate nuevas medidas de compensación Veto ruso: Europa debate nuevas medidas de compensación
El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebra...
La carne y los productos cárnicos españoles se promocionan en Corea del Sur y Grecia La carne y los productos cárnicos españoles se promocionan en Corea del Sur y Grecia
La carne y los productos cárnicos españoles siguen teniendo éxito...
El sector cárnico arroja un superávit comercial de 2.780 millones de euros El sector cárnico arroja un superávit comercial de 2.780 millones de euros
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha...
La UE lleva el veto porcino ruso a la OMC La UE lleva el veto porcino ruso a la OMC
La Comisión Europea ha señalado en un comunicado que abrirá...
Avances para la eliminación de las restricciones rusas Avances para la eliminación de las restricciones rusas
El pasado viernes estuvo presente en España Sergey Dankvert,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados