Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Veto ruso: Europa debate nuevas medidas de compensación
<p width=Isabel García Tejerina en una intervención en la Unión Europea

" >

Isabel García Tejerina en una intervención en la Unión Europea

Veto ruso: Europa debate nuevas medidas de compensación

El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebra hoy, 5 de septiembre, una reunión extraordinaria en la que se debatirán nuevas medidas de compensación a causa del veto ruso a los productos agroalimentarios procedentes de los países de la unión.

La ministra española, Isabel García Tejerina, aseguró el pasado 4 de septiembre que su Departamento sigue trabajando en medidas a corto, medio y largo plazo para evitar que haya “repercusiones significativas en nuestros mercados”. También manifestó que el Gobierno realizará toda la “presión necesaria para que los agricultores y ganaderos afectados por el veto ruso cuenten con las medidas necesarias para paliar posibles pérdidas, con medidas rápidas y con presupuesto suficiente”.

Por el momento, la Comisión ha apoyado a sectores como el de frutas y verduras, la leche desnatada en polvo, la mantequilla y algunos quesos y ha habilitado un presupuesto adicional para la promoción de productos agroalimentarios de 30 millones de euros. Asimismo, se está reforzando el trabajo para abrir nuevos mercados.

Asimismo, hoy se podría hablar de otras medidas de compensación. De momento Isabel García Tejerina va a pedir compensaciones a los cítricos, el caqui y la granada, aunque Silvia Clemente, consejera de Agricultura de Castilla y León, ha solicitado la inclusión de la patata. De momento, parece que España no va a solicitar nada para la carne y los productos cárnicos, aunque no se descarta que lo haga otra nación.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados