Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Se estudia el impacto en patógenos como Listeria; Salmonella o E. coli<br></p>

Se estudia el impacto en patógenos como Listeria; Salmonella o E. coli

EFSA estudia alargar el tiempo de almacenamiento para producir carne picada

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está realizando un estudio para investigar si es posible alargar el tiempo que transcurre entre el sacrificio de los animales y la producción de carne picada sin que ello aumente el riesgo de desarrollo de bacterias nocivas para el consumo.

Actualmente la legislación europea obliga a que las canales de los animales sacrificados se refrigeren justo después de la inspección post-mortem para que la temperatura de la canal no sea superior a siete grados.

No obstante, la carne picada, al ser un producto más perecedero, necesita tener una temperatura interna de dos grados o congelarse a temperaturas inferiores a los -18 grados.

Actualmente los plazos entre sacrificio y procesado de carne no pueden superar los tres días en aves de corral, los seis días en otras especies menos vacuno deshuesado y envasado al vacío, y los quince días en esta última carne de vacuno.

EFSA está investigando el impacto entre el tiempo y la temperatura de almacenamiento para ver si se pueden alargar los tiempos y ver la influencia que tiene en patógenos como la Salmonella spp, la E. Coli, la Listeria o la Yersinia enterocolitica.

De momento si ha planteado la posibilidad de que con almacenamientos a dos grados de temperatura la carne de ave podría aguantar hasta los cinco días; las otras especies, hasta catorce; y la carne de vacuno envasada al vacío, hasta 39.


Noticias relacionadas

Anticiparse a los riesgos emergentes para aumentar la seguridad alimentaria Anticiparse a los riesgos emergentes para aumentar la seguridad alimentaria
Ainia está organizando un ciclo de conferencias sobre seguridad...
Éxito de las jornadas de Aquimisa e Hypred Éxito de las jornadas de Aquimisa e Hypred
Un total de 90 personas acudieron a las pasadas jornadas técnicas de...
El diseño higiénico para la seguridad alimentaria será analizado en Valencia El diseño higiénico para la seguridad alimentaria será analizado en Valencia
El Congreso Mundial Ehedg (European Hygienic Engineering & Desing...
Analiza Calidad hablará de Listera en sus IV Jornadas Analiza Calidad hablará de Listera en sus IV Jornadas
Grupo Analiza Calidad ha presentado el programa de sus IV Jornadas...
Sin matadero en Pontevedra desde hace un mes Sin matadero en Pontevedra desde hace un mes
El matadero municipal de Pontevedra cumplió el pasado día 31 un mes...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados