Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. EFSA estudia alargar el tiempo de almacenamiento para producir carne picada
<p width=Se estudia el impacto en patógenos como Listeria; Salmonella o E. coli

" >

Se estudia el impacto en patógenos como Listeria; Salmonella o E. coli

EFSA estudia alargar el tiempo de almacenamiento para producir carne picada

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está realizando un estudio para investigar si es posible alargar el tiempo que transcurre entre el sacrificio de los animales y la producción de carne picada sin que ello aumente el riesgo de desarrollo de bacterias nocivas para el consumo.

Actualmente la legislación europea obliga a que las canales de los animales sacrificados se refrigeren justo después de la inspección post-mortem para que la temperatura de la canal no sea superior a siete grados.

No obstante, la carne picada, al ser un producto más perecedero, necesita tener una temperatura interna de dos grados o congelarse a temperaturas inferiores a los -18 grados.

Actualmente los plazos entre sacrificio y procesado de carne no pueden superar los tres días en aves de corral, los seis días en otras especies menos vacuno deshuesado y envasado al vacío, y los quince días en esta última carne de vacuno.

EFSA está investigando el impacto entre el tiempo y la temperatura de almacenamiento para ver si se pueden alargar los tiempos y ver la influencia que tiene en patógenos como la Salmonella spp, la E. Coli, la Listeria o la Yersinia enterocolitica.

De momento si ha planteado la posibilidad de que con almacenamientos a dos grados de temperatura la carne de ave podría aguantar hasta los cinco días; las otras especies, hasta catorce; y la carne de vacuno envasada al vacío, hasta 39.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados