Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>La nueva Extensión de norma fija una aportación económica para mejorar la trazabilidad<br></p>

La nueva Extensión de norma fija una aportación económica para mejorar la trazabilidad

La nueva Extensión de norma del ibérico entra en vigor

Según se publico en el Boletín Oficial del Estado del pasado 30 de agosto, el pasado 1 de septiembre entró en vigor la nueva Extensión de norma del ibérico. En ella se fija la aportación económica obligatoria para la mejora de la trazabilidad, la calidad de las producciones de cerdo ibérico y coadyuvar al cumplimiento de la Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Para conseguir este objetivo se implantará el sistema web Ítaca, que soportará gestionará y procesará la información de los operadores del sector: ganaderos, mataderos e industrias. El eje vertebrador de la acción es la gestión de la identificación de los animales con crotales y de los jamones y paletas con precintos. El sistema web soportará las actividades de los operadores: ganaderos, mataderos, industrias y puntos de venta.

La aportación económica total para el primer año será de 0,30 euros por cerdo ibérico sacrificado, de 0,20 euros por cerdo en el segundo año y de 0,10 euros por cerdo en el tercero. La aportación económica total por año se divide en dos cuotas iguales para cada rama profesional, denominadas "cuota de producción" y "cuota de elaboración".

El pago de las cuotas se realizará, por los mataderos que las hayan recaudado, al mes siguiente de la emisión de la factura por Asici.


Noticias relacionadas

La propuesta de Extensión de norma del ibérico, publicada en el BOE La propuesta de Extensión de norma del ibérico, publicada en el BOE
El Boletín Oficial del Estado ( BOE ) ha publicado la Resolución de...
Publicada en el BOE la nueva Extensión de norma de Asici Publicada en el BOE la nueva Extensión de norma de Asici
El pasado 18 de enero se publicó en el Boletín Oficial del Estado la...
La interprofesional del ibérico e Iberaice valoran la Norma de calidad del ibérico La interprofesional del ibérico e Iberaice valoran la Norma de calidad del ibérico
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) valora...
Asici celebrará una jornada sobre la Norma del Calidad del ibérico en Salamanca Asici celebrará una jornada sobre la Norma del Calidad del ibérico en Salamanca
El próximo 12 de septiembre Asici ha organizado una jornada sobre la...
Dos Extensiones de Norma de Asici, en trámite Dos Extensiones de Norma de Asici, en trámite
La Asamblea de la Interprofesional del Cerdo Ibérico ( Asici ), tomó...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados