Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Aecoc lideró el encuentro junto con FIAB y Fecic<br></p>

Aecoc lideró el encuentro junto con FIAB y Fecic

FIAB, Aecoc, Fecic y Campofrío respaldan a la decisión de no subir el IVA

Empresas y asociaciones como Aecoc, Autogrill, FIAB, Fecic, La Charcutería Alemana, Piensos Unzue, Cooperativas Agroalimentarias, Campofrío Food Group, Ahorramás, IFA Española, El Corte Inglés, Carrefour, Asedas, Anged o ACES mantuvieron en la jornada de ayer una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro.

El motivo del encuentro no era otro que trasladar al ministro el apoyo incondicional del gran consumo a su decisión de “no tocar el IVA” en la Reforma Fiscal y hacer valer ante los principales organismos internacionales que “nuestro país ya está mostrando que las medidas tomadas empiezan a dar sus frutos y que, por tanto, debe tener la autonomía suficiente para decidir cuáles son las medidas necesarias para cumplir con los objetivos económicos exigidos”.

En este sentido los directivos del sector han querido recordar que “Bruselas debe pedirnos garantías de que vamos a poder pagar nuestra deuda pero debe ser el Gobierno español quien decida cómo hacerlo, quien marque las directrices”.

Los empresarios del sector se muestran convencidos de que la decisión es correcta porque dejará “más dinero en el bolsillo de los consumidores, lo que incentivará el consumo y porque también las empresas tendrán mayor capacidad de seguir invirtiendo”. Y, no hay que olvidar que “la inversión de las empresas es lo único que genera empleo. Sólo cuando se abren nuevos restaurantes, fábricas, hoteles, supermercados...se generan puestos de trabajo. Por tanto, todo lo que favorezca esa actividad, como la fiscalidad, hará posible que parte de esos beneficios se dediquen a la inversión y, en consecuencia, a la generación de empleo”.

Por ello, los directivos de las empresas participantes en el encuentro se han mostrado convencidos de que “el incremento de ingresos sólo puede venir por la vía de la recuperación y también por la aplicación de medidas para combatir la economía sumergida”.

Los empresarios reunidos con Cristóbal Montoro han compartido también con el ministro los ejes del modelo de reforma que necesita nuestro país para seguir avanzando en su recuperación económica. Una propuesta que incluye reducir el gasto público, combatir el fraude fiscal y fomentar la inversión en educación y en investigación y desarrollo.

Los asistentes al encuentro han trasladado al ministro que reducir el gasto público no quiere decir reducir las prestaciones sociales. “Las administraciones deber hacer como las empresas que nos hemos acostumbrado a reducir nuestros gastos sin bajar la calidad de nuestros servicios”.

Finalmente, los directivos han comunicado al gobierno su voluntad de apoyar, dentro de sus posibilidades, cualquier medida antifraude que ayude a atajar este problema y a incrementar la transparencia.


Noticias relacionadas

Satisfacción ante la no subida del IVA de los alimentos en la reforma fiscal Satisfacción ante la no subida del IVA de los alimentos en la reforma fiscal
Aces, Aecoc, Anged, Asedas, CEC, Cooperativas Agro-alimentarias,...
La subida del IVA propuesta por los expertos afectaría al 65% del gasto en alimentación La subida del IVA propuesta por los expertos afectaría al 65% del gasto en alimentación
En una rueda de prensa celebrada en el marco de Alimentaria...
El descenso del consumo de carne sería una realidad si se subiera el IVA El descenso del consumo de carne sería una realidad si se subiera el IVA
Las principales agrupaciones sectoriales de alimentación y bebidas...
La viabilidad del sector cárnico se vería amenazada con una nueva subida de impuestos La viabilidad del sector cárnico se vería amenazada con una nueva subida de impuestos
Según han manifestado las asociaciones Anafric (Asociación Nacional...
Nuevo ‘no’ a la subida del IVA por parte del sector de la alimentación Nuevo ‘no’ a la subida del IVA por parte del sector de la alimentación
Las organizaciones empresariales y sindicales de la cadena...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados