Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Salchichón de Vic aumenta su producción un 2 por 100
<p width=Pese a los buenos datos, han descendido las exportaciones

" >

Pese a los buenos datos, han descendido las exportaciones

Salchichón de Vic aumenta su producción un 2 por 100

La IGP Salchichón de Vic ha dado a conocer los datos de producción de 2013, que evidencian un aumento en su producción de un 2,2 por 100. Las ocho empresas que forman parte de la IGP fabricaron un total de 237.200 piezas, con un peso total de 94.300 kilogramos, de los cuales unos 79.800 se han distribuido dentro el mercado nacional y 11.000 a países de la Unión Europea.

La exportación empieza a jugar un papel importante dentro de la estrategia de promoción de la IGP Salchichón de Vic. El 2012 se exportaron 13.800 kilogramos de producto, mientras que el 2013 ha sufrido un leve descenso, quedándose en 11.000 kilogramos, cifra que representa una comercialización del 11,7% de los kilos producidos.

El presidente de la IGP, Urbici Escudé, ha comentado "estos datos ponen de manifiesto el interés que tienen los consumidores por un producto de gran calidad como es el nuestro. En el entorno de crisis económica que está sufriendo el país y que afecta claramente al consumo de las familias, el Salchichón de Vic ha mantenido una cifra de crecimiento que nos ha permitido seguir dando trabajo a 255 personas”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados