Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Interporc estuvo presente en México y Brasil; el Consorcio del Jamón Serrano Español irá a la nación mexicana<br></p>

Interporc estuvo presente en México y Brasil; el Consorcio del Jamón Serrano Español irá a la nación mexicana

Interporc y el Consorcio del Jamón Serrano Español se fijan en México

Interporc, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ha hecho balance de sus últimas acciones promocionales en Iberoamérica. Así, durante los últimos meses han puesto como objetivo México y Brasil.

El pasado mes de junio estuvieron presentes en el restaurante DO de México DF, donde los chefs Fernando del Cerro, jefe de cocina del madrileño restaurante Casa José de Aranjuez, galardonado con una estrella Michelín, junto con  Pablo San Román Abete, jefe de cocina del restaurante anfitrión,  realizaron un “show cooking” a base de tapas elaboradas con una amplia representación de productos derivados del cerdo de capa blanca español. Además, el maestro cortador Sergio Bellido, hizo una demostración de corte de jamón serrano. Entre los 150 participantes de esta cita se encontraban el Embajador de España en México, así como representantes de Sagarpa.

En Brasil más de 200 personas, entre prensa, importadores, restaurantes, distribución y autoridades españolas acudieron al Show Room del Instituto Cervantes de Brasilia donde se mostraron las bondades y la versatilidad de los elaborados cárnicos españoles derivados del cerdo de capa blanca en sus diferentes formatos.

Más tarde, la ciudad de Sao Paulo acogió distintas acciones de la Interprofesional, empezando por su participación en  la Feria SIAL 2014 de Brasil, donde organizó con una demostración de corte de jamón serrano. Como complemento, se celebró una exhibición de cocina elaborada a base de embutidos y elaborados cárnicos de cerdo blanco español.

Paralelamente, el Instituto Cervantes de Sao Paulo albergó otro show cooking donde quedaron confirmadas las propiedades  de estos productos. Para completar el plan de promoción, la interprofesional organizó un hermanamiento o acto de fusión de cocina hispano-brasileña, con la carne de cerdo de capa blanca español y sus productos elaborados como nexo de unión, en la que Fernando del Cerro estuvo acompañado por el prestigioso chef brasileño Joao Paulho Papandre.

Además, cabe destacar el papel del SENAC, prestigiosa escuela culinaria brasileña que apoyó en todo momento las acciones emprendidas por Interporc en Brasil, que culminaron con una presentación de corte de Jamón Serrano y una Master Class, ante los alumnos de la Escuela de Hostelería de Sao Paolo, quienes elaboraron  numerosas recetas a base de productos de cerdo de capa blanca español.

Por su parte, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará una presentación de jamón serrano ConsorcioSerrano a la prensa con la colaboración chef español Mikel Alonso García en el restaurante Biko, bajo el formato de show cooking. Durante el acto, los asistentes conocerán el valor  añadido que aporta el sello de calidad ConsorcioSerrano al jamón serrano español. También se hará una presentación tanto del producto como del sello de calidad ConsorcioSerrano en la Asociación Mexicana de Restaurante dirigida a chefs y compradores de las principales cadenas de hoteles y restaurantes.

Además, la asociación participará en el evento “Spanish Experience” que se desarrolla junto a la LFP World Challenge. Este proyecto busca difundir los valores marca España a través de un torneo internacional de fútbol. En concreto, el Consorcio del Jamón Serrano Español estará presente el 29 de julio, en el evento que se desarrolla como antesala del partido que forma parte de la segunda edición de la Copa EuroAmericana y que enfrentará al Atlético de Madrid y al América en el Estadio Azteca el 30 de julio.

A lo largo de toda la semana el gerente del CJSE, Miguel Sanz, impartirá cursos de formación sobre el jamón ConsorcioSerrano español a 5 de las principales cadenas de supermercados de México DF.

Esa misma semana se iniciarán las acciones de degustación de jamón ConsorcioSerrano en diferentes puntos de venta y que se prolongarán hasta finales de año, para que el consumidor conozca de primera mano las bondades, sabor y textura de un producto tan excepcional como el jamón serrano avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano. 

El pasado mes de marzo, la asociación ya estuvo presente en la Expo de Guadalajara, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentos (ANTAD) para que las empresas presentarán sus novedades y acercasen sus productos a futuros proveedores. 


Noticias relacionadas

El Consorcio del Jamón Serrano Español vuelve de México bien posicionado El Consorcio del Jamón Serrano Español vuelve de México bien posicionado
El Consorcio del Jamón Serrano Español estuvo presente recientemente...
Récord de exportaciones de jamón curado español en septiembre Récord de exportaciones de jamón curado español en septiembre
Analizados los datos facilitados por la Agencia Tributaria en...
España busca ser líder en garantías de exportación España busca ser líder en garantías de exportación
El pasado 3 de junio el Ministerio de Agricultura convocó a diversos...
Crece la exportación de jamón y paleta curados un 12 por 100 en el primer trimestre Crece la exportación de jamón y paleta curados un 12 por 100 en el primer trimestre
La exportación de jamón y paleta curados durante el primer trimestre...
Noruega empieza a producir jamón curado al estilo español Noruega empieza a producir jamón curado al estilo español
La compañía noruega Fatland está empezando a producir jamón curado...
Interporc presenta la carne de cerdo de capa blanca español a los brasileños Interporc presenta la carne de cerdo de capa blanca español a los brasileños
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados