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Interporc estuvo presente en México y Brasil; el Consorcio del Jamón Serrano Español irá a la nación mexicana

Interporc estuvo presente en México y Brasil; el Consorcio del Jamón Serrano Español irá a la nación mexicana

Interporc y el Consorcio del Jamón Serrano Español se fijan en México

Por C de Comunicación

Interporc,
la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ha hecho balance de
sus últimas acciones promocionales en Iberoamérica. Así, durante los últimos
meses han puesto como objetivo México y Brasil.

El
pasado mes de junio estuvieron presentes en el restaurante DO de México DF,
donde los chefs Fernando del Cerro, jefe de cocina del madrileño restaurante
Casa José de Aranjuez, galardonado con una estrella Michelín, junto con  Pablo San Román Abete, jefe de cocina del
restaurante anfitrión,  realizaron un
show cooking” a base de tapas elaboradas con una amplia representación de
productos derivados del cerdo de capa blanca español. Además, el maestro
cortador Sergio Bellido, hizo una demostración de corte de jamón serrano. Entre
los 150 participantes de esta cita se encontraban el Embajador de España en
México, así como representantes de Sagarpa.

En
Brasil más de 200 personas, entre prensa, importadores, restaurantes,
distribución y autoridades españolas acudieron al Show Room del Instituto
Cervantes de Brasilia donde se mostraron las bondades y la versatilidad de los
elaborados cárnicos españoles derivados del cerdo de capa blanca en sus
diferentes formatos.

Más
tarde, la ciudad de Sao Paulo acogió distintas acciones de la Interprofesional,
empezando por su participación en  la
Feria SIAL 2014 de Brasil, donde organizó con una demostración de corte de jamón
serrano. Como complemento, se celebró una exhibición de cocina elaborada a base
de embutidos y elaborados cárnicos de cerdo blanco español.

Paralelamente,
el Instituto Cervantes de Sao Paulo albergó otro show cooking donde quedaron
confirmadas las propiedades  de estos
productos. Para completar el plan de promoción, la interprofesional organizó un
hermanamiento o acto de fusión de cocina hispano-brasileña, con la carne de
cerdo de capa blanca español y sus productos elaborados como nexo de unión, en
la que Fernando del Cerro estuvo acompañado por el prestigioso chef brasileño
Joao Paulho Papandre.

Además,
cabe destacar el papel del SENAC, prestigiosa escuela culinaria brasileña que
apoyó en todo momento las acciones emprendidas por Interporc en Brasil, que
culminaron con una presentación de corte de Jamón Serrano y una Master Class,
ante los alumnos de la Escuela de Hostelería de Sao Paolo, quienes
elaboraron  numerosas recetas a base de
productos de cerdo de capa blanca español.

Por
su parte, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará una presentación de
jamón serrano ConsorcioSerrano a la prensa con la colaboración chef español
Mikel Alonso García en el restaurante Biko, bajo el formato de show cooking.
Durante el acto, los asistentes conocerán el valor  añadido que aporta el sello de calidad
ConsorcioSerrano al jamón serrano español. También se hará una presentación
tanto del producto como del sello de calidad ConsorcioSerrano en la Asociación
Mexicana de Restaurante dirigida a chefs y compradores de las principales
cadenas de hoteles y restaurantes.

Además,
la asociación participará en el evento “Spanish Experience” que se desarrolla
junto a la LFP World Challenge. Este proyecto busca difundir los valores marca
España a través de un torneo internacional de fútbol. En concreto, el Consorcio
del Jamón Serrano Español estará presente el 29 de julio, en el evento que se
desarrolla como antesala del partido que forma parte de la segunda edición de
la Copa EuroAmericana y que enfrentará al Atlético de Madrid y al América en el
Estadio Azteca el 30 de julio.

A
lo largo de toda la semana el gerente del CJSE, Miguel Sanz, impartirá cursos
de formación sobre el jamón ConsorcioSerrano español a 5 de las principales
cadenas de supermercados de México DF.

Esa
misma semana se iniciarán las acciones de degustación de jamón ConsorcioSerrano
en diferentes puntos de venta y que se prolongarán hasta finales de año, para
que el consumidor conozca de primera mano las bondades, sabor y textura de un
producto tan excepcional como el jamón serrano avalado por el sello de calidad
ConsorcioSerrano. 

El
pasado mes de marzo, la asociación ya estuvo presente en la Expo de
Guadalajara, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y
Departamentos (ANTAD) para que las empresas presentarán sus novedades y
acercasen sus productos a futuros proveedores. 

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