Inicio / Normativa / Ya puedes participar en la consulta pública sobre flexibilización de la normativa de identificación animal y veterinario de explotación
consulta pública

Ya puedes participar en la consulta pública sobre flexibilización de la normativa de identificación animal y veterinario de explotación

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

Desde la semana pasada, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación somete a consulta pública la flexibilización de la normativa sobre identificación animal y veterinario de explotación, recogida en el Real Decreto 787/2023, de 17 de octubre, que regula el sistema de trazabilidad, identificación y registro de determinadas especies animales terrestres en cautividad, para dar cabida a las medidas de flexibilización comprometidas por el Gobierno con las organizaciones agrarias en esta materia.

“Se trata de introducir las modificaciones legales necesarias para cumplir las medidas de simplificación comprometidas por el Gobierno para mejorar la situación de agricultores y ganaderos”, tal y como afirman desde el MAPA. La consulta pública estará abierta hasta el próximo 6 de mayo en la página web del ministerio y se podrá acceder a través de este enlace para participar.

Esta medida está incluida dentro de las 43 que han sido diseñados por el Gobierno y que de momento tan solo UPA, las ha suscrito. “Una de estas medidas es el aplazamiento de la obligación de la identificación electrónica de bovino, que requiere la modificación del mencionado real decreto ley. Igualmente, se modifica el calendario de aplicación de la normativa sobre el veterinario de explotación“, afirman desde el MAPA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio