Inicio / Normativa / Publicada en el BOE la nueva normativa de centros de limpieza y desinfección de vehículos para transporte de animales
Publicada en el BOE la nueva normativa de centros de limpieza y desinfección de vehículos para transporte de animales

Publicada en el BOE la nueva normativa de centros de limpieza y desinfección de vehículos para transporte de animales

Por Redacción

Ayer se publicó en el BOE el Real Decreto 208/2023, de 28 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 638/2019, de 8 de noviembre, por el que se establecen las condiciones básicas que deben cumplir los centros de limpieza y desinfección de los vehículos dedicados al transporte por carretera de animales vivos, productos para la alimentación de animales de producción y subproductos de origen animal no destinados al consumo humano.

Con el objetivo de adaptar la norma a la situación y a las necesidades del sector ganadero del momento, se introducen algunas novedades como la creación de un Registro nacional de centros de limpieza y desinfección.

También con la publicación de este nuevo Real decreto se agiliza el proceso de desinfección con la utilización de vehículos autodesinfectantes que realicen esta tarea durante el trayecto.

Otra de las modificaciones que se han introducido es que se consideran mataderos de bajo riesgo a aquellos de manipulación de caza, los móviles y los ubicados en las islas Baleares y Canarias cuyos vehículos efectúen transporte exclusivamente en el ámbito insular. Por lo no será preciso que estos cuenten con un centro de limpieza y desinfección.

Los centros que ya operan pueden acogerse a excepciones para mantener su actividad mientras se adaptan a la nueva normativa.

El Real Decreto se puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio