Inicio / Noticias / IFFA 2022 echa el cierre después de recibir cerca de 50.000 visitantes de 129 países

IFFA 2022 echa el cierre después de recibir cerca de 50.000 visitantes de 129 países

Por Jorge Cocero

IFFA 2022 ha echado el cierre después de seis días en donde los expositores han tenido la oportunidad de presentar innovaciones para la producción y el envasado sostenibles así como soluciones eficientes de carne y proteínas alternativas.

Alrededor de 50.000 visitantes han pasado por sus pasillos para satisfacer su encuentro con la industria, que no se reunía a este nivel desde hace tres años, cuando tuvo lugar la última cita de la feria de referencia de Frankfurt.

Este año, la feria ha contado con 860 expositores provenientes de 44 países diferentes. El 58 % de todos ellos, eran expositores internacionales y el 72 % de sus visitantes también venían de 129 países diferentes. Entre los principales países visitantes, por detrás de Alemania se han podido encontrar muchos asistentes de España, Países Bajos, Italia, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Austria, Gran Bretaña, Suiza o Francia.

Para Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, “fue un placer caminar por los pasillos y ver nuevamente a los participantes de la industria. Un estado de ánimo casi eufórico dominó la IFFA. Se podía sentir claramente cuán aliviados estaban todos de poder finalmente para volver a encontrarnos en persona. La industria estaba abierta a nuevos temas y demostró de manera impresionante su fuerza innovadora. La reunión familiar mundial una vez más marcó las tendencias para los próximos años, sobre todo debido a la expansión para incluir proteínas alternativas”.

La automatización y la digitalización han sido algunos de los temas estrella y han estado en el centro de muchas conversaciones y foros. Además, los expositores también han mostrado soluciones e ideas para mejorar la eficiencia energética con el objetivo de llegar a la neutralidad climática de la Unión Europea de 2050.

Richard Clemens, Director General de la Asociación de Maquinaria de Envasado y Procesamiento de Alimentos VDMA, está muy satisfecho con el transcurso de la feria y destacó: “Por fin, la industria puede volver a encontrarse. El ambiente en IFFA 2022 es excepcionalmente bueno. Los visitantes nacionales e internacionales están muy interesados en las novedades y, en numerosos casos, tienen proyectos muy concretos que resultan realmente innovadores. Además, la alegría de finalmente reunirse en persona nuevamente es evidente en todas partes”.

En cuanto a la industria del embalaje, las innovaciones estaban totalmente en línea con la reciclabilidad y , por tanto, los fabricantes se centraron en materias primas renovables como envases de base biológica como alternativa al plástico.

Los visitantes de esta edición estaban muy interesados en tocar, ver, oler, ver máquinas en funcionamiento, intercambiar experiencias y ampliar conocimientos. La satisfacción general es incluso más alta que la obtenida en IFFA 2019 con un 96 % de resultados positivos.

Por otra parte, IFFA también se extendió este año por primera vez al espacio digital gracias a la plataforma IFFA Digital Extension, en donde los participantes pudieron contactarse entre sí con anticipación, concertar citas y conocer las innovaciones de los expositores incluso antes de que comenzara la feria. Todas las funciones de la plataforma estarán disponibles, además, hasta el 31 de mayo de 2022.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio