Inicio / Noticias / Food 4 Future abre sus puertas para situar a Bilbao como el epicentro mundial del foodtech

Food 4 Future abre sus puertas para situar a Bilbao como el epicentro mundial del foodtech

Por Jorge Cocero

El BEC de Bilbao abre hoy sus puertas para dar inicio a la segunda edición de Food 4 Future – Expo Foodtech, el evento de referencia en innovación del sector alimentario, que desde hoy y hasta el jueves 19 será el punto de reunión de más de 7.000 congresistas y 250 empresas que presentarán sus últimas soluciones en tecnología para la industria alimentaria.

Durante estos días se podrá acudir también al Food 4 Future World Summit 2022, el mayor congreso europeo sobre innovación tecnológica en la industria de alimentos y bebidas organizado dentro del marco de esta feria y que reunirá a 380 expertos del sector.

Además, se celebrarán foros verticales orientados en el sector cárnico, el sector pesquero, el lácteo, del aceite, de la agricultura, cereales, conservas y bebidas. En todos ellos se presentarán proyectos que se están ejecutando en todo el mundo para optimizar los cultivos, la producción y el desarrollo de alimentos e ingredientes.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ha afirmado que “este evento ofrece una oportunidad enorme de atraer talento e inversiones internacionales a la ciudad. Food 4 Future es una oportunidad para que las empresas vascas puedan establecer relaciones con compañías líderes de la industria agroalimentaria radicadas en cualquier parte del mundo e intercambiar conocimiento”.

Sergio Fabregat, director de Food 4 Future, ha dicho por su parte que “esta feria es un evento tecnológico en el que se dan a conocer todo tipo de soluciones para la cadena de valor de la industria alimentaria. Además, se trata del espacio idóneo para que startups foodtech pueden darnos diferentes puntos de vista e impulsar una transformación real con nuevos modelos de negocio, para reinventar la industria alimentaria”.

Food 4 Future contará también con un espacio exclusivo de más de 4.000 metros cuadrados para albergar a todo el ecosistema de startups foodtech que están desarrollándose actualmente en el panorama internacional. Se trata de más de 200startups que participarán en el FoodTech Startup Forum, donde se expondrán los proyectos y soluciones foodtech más relevantes para la industria alimentaria.

Asimismo, entre los profesionales que se van a dar cita en este evento destacan el experto especializado en nutrición y Director Nutrition and Genomics de Tufts University, José M. Ordovás; el prestigioso chef fundador del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz; el gurú tecnológico y fundador de Innosapiens, Graham Cross; el Innovation Advisor del World Food Programme, Gerd Buta, la responsable de sostenibilidad de Coca-Cola, Carmen Gómez-Acebo;el especialista ensostenibilidad, sistemas alimentarios y director de SDG2 Advocacy Hub, Paul Newnham;laexperta en revalorización de residuos de producción y directora general de Sanygran, Roselyne Chane;eldirector de calidad y desarrollo sostenible de Carrefour, Ricardo Fernández; el CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz; elDirector Corporate Ventures y Nuevas Tecnologías de Mahou San Miguel, Alejandro Arranz; o el General Manager del Basque Food Cluster, Jon Ander Egaña Monasterio, entre muchos otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio