Inicio / Noticias / Arranca Alimentaria 2022: primeras imágenes

Arranca Alimentaria 2022: primeras imágenes

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Después de cuatro años, Alimentaria vuelve a Barcelona tras la suspensión de la edición prevista en 2020 por la pandemia. Fira de Barcelona acoge desde hoy y hasta el 7 de abril el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service que este año se celebra de forma simultánea con Hostelco.

La simultaneidad de ambas ferias mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca la propuesta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía con grandes sinergias en la oferta y la demanda. 85.000 m2, la práctica totalidad del recinto de Gran Vía, y cerca de 3.000 empresas expositoras mostrarán durante estos cuatro días que la industria alimentaria y hostelera son puntales clave para la reactivación económica y la internacionalización.

Apuesta por la internacionalización

De las firmas expositoras, 400 son internacionales, procedentes de 52 países, y ocupan unos 15.000 m² de superficie expositiva, lo que supone un 18 % sobre la oferta total en metraje presente en el certamen.

International Pavilions, el área que agrupa a la mayoría de la oferta internacional de Alimentaria, contará este año con seis nuevas incorporaciones, que acuden al salón por primera vez. Se trata de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.

Asimismo, entre los pabellones oficiales que vuelven al salón se encuentran Argelia, Portugal, Marruecos, Indonesia, Polonia, Grecia, Italia, Turquía, Bélgica o Argentina, entre otros. Destacan especialmente los casos de Grecia y Turquía que multiplican por dos el espacio contratado respecto a la última edición, especialmente el país otomano que ocupará una superficie de cerca de 1.000 m².

Intercarn, el mayor espacio de Alimentaria

La mayor parte la oferta de Alimentaria 2022 se estructura en diversos salones que muestran las propuestas de los subsectores clave de la industria alimentaria. En concreto, la feria cuenta con 8 áreas especializadas por tipología de producto, siendo la dedicada a la industria de los cárnicos y sus derivados la de mayor peso.

Así, Intercarn es la que ocupa más espacio en Alimentaria, con 14.000 m2, y vuelve a mostrar toda su potencia y calidad. La empresas cárnicas representan una cifra de negocio de 27.000 M€, más del 22 % de todo el sector alimentario español.

Intercarn acoge estos días más de 200 expositores, entre ellos grandes nombres como ElPozo, Noel Alimentaria, Grupo Tello, Coren o Grupo Vall Companys.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio