Inicio / Noticias / Los nuevos formatos de carne de conejo, la alternativa para estas Navidades

Los nuevos formatos de carne de conejo, la alternativa para estas Navidades

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTERCUN propone para estas fechas una serie de recetas a partir de los nuevos formatos de carne de conejo -medallones de conejo, muslos de conejo y medio conejo troceado, entre otros- para no excederse en las comidas y mantener la dieta.

Tal y como señala la Interprofesional, la carne de conejo tiene pocas grasas, un bajo aporte calórico y un reducido contenido en colesterol. Lo que forma un magnífico perfil nutricional, sobre todo como fuente de vitaminas del grupo B y por su aporte de potasio, proteínas y minerales.

En base a ello, INTERCUN propone recetas como:

  1. Brochetas con medallones de conejo, pimientos y cebollitas. Ideal para colocar como entrante en el centro de nuestra mesa, en menos de diez minutos tendremos preparado un plato sorprendente. Con los palillos podremos ver quién de nuestros familiares ha sido el mayor enamorado de la carne de conejo.
  2. Arroz caldoso con carne de conejo y habas. El conejo y el arroz siempre han sido una gran pareja en la Dieta Mediterránea. Plato perfecto para combatir el frío que incluye nutrientes de calidad como son las proteínas de origen vegetal, marino y animal.
  3. Muslos de conejo asados al horno. La alternativa ideal para el plato principal. La forma de cocinarla es idéntica al resto de asados tradicionales para estas fechas, pero su menor tamaño y su perfil nutricional harán que nos saciemos sin llegar a llenarnos. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
  4. Ragout de carne de conejo con manzana y soja. Ideal para los más pequeños de la casa. Cortar los en trozos pequeños los distintos cortes del medio conejo troceado, mezclarlo con la salsa de soja y freír por ambos lados hasta que se queden dorados. Tan sólo hay que tener cuidado de no hacer demasiados, ya que los niños no querrán dejar de comerlos.
  5. Medallones de conejo con naranja y miel. Con esta receta, tanto niños como adultos tendrán el menú completo. Atractivo como segundo plato y llamativo si lo usamos como entrante. Esa mezcla de la carne de conejo con el sabor dulce de la naranja y la miel harán que te plantees si tomar postre o repetir carne de conejo.

E paso a paso de todas estas y otras deliciosas recetas con los nuevos formatos de carne de conejo las enocntrarás pinchando aquí.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio