Inicio / Noticias / Óscar Álvarez Antonio, Víctor Avilés y Carlos Barriga, maestros del sector cárnico
ARIAS CAÑETE INAUGURÓ EL EVENTO

Óscar Álvarez Antonio, Víctor Avilés y Carlos Barriga, maestros del sector cárnico

Por C de Comunicación

El Salón Internacional del Club de Gourmets abrió el pasado 8 de abril sus puertas con la carne como uno de sus protagonistas. Así se celebraron el XX Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura y la fase de carnicería del I Concurso de Carniceros y Charcuteros organizado por Fedecarne.

En el primero de ellos Óscar Álvarez Antonio, maestro cortador de 5 Jotas Madrid se alzó con el triunfo y fue secundado en el podio por Francisco José Aguza Núñez y Antonio Riaño Barrios. Por su parte, el profesional madrileño de Vázquez Esteban Carniceros C.B., Víctor Avilés se alzó con la fase de carnicería en dura pugna con Fidel Casillas y Sebastián Gamito. Posteriormente el día 9 tuvo lugar la fase de charcuteros de este mimo concurso en el que resultó ganador Carlos Barriga, que representaba a la Charcutería La Salmantina.

El día 8 ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró el Salón Internacional que mantiene sus puertas abiertas hasta el próximo jueves 11 de abril. Durante su recorrido, Arias Cañete visitó diferentes stands instalados  así como a varios consejeros de Agricultura de diferentes Comunidades Autónomas.

Por otro lado, la carne irlandesa, traída por Bord Bía está siendo protagonista, como plato de carne, en el  XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros cuyos trofeos serán entregados el miércoles 10 de abril en el recinto del Campeonato, durante la ceremonia de clausura del mismo que tendrá lugar al finalizar la segunda jornada y tras haberse presentado los platos de carne y pescado y tras  las deliberaciones del Jurado. El producto cárnico irlandés a cocinar es un chuletero (cote de boef) de buey joven de Irlanda.  Se trata de una carne roja, por la edad del animal (entre 26 y 30 meses) y por el caroteno de la hierba, que es su principal alimento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio