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Los jóvenes se dejan seducir por el Pepito de ternera y el Paquito de Cordero en el Salón Gourmets

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTEROVIC y PROVACUNO organizaron la primera pelea de gallos ‘Paquito vs Pepito’ en la 34 edición del Salón Gourmets en su apuesta por modernizar las formas tradicionales de consumo para acercar su oferta al público joven y crear nuevos momentos de consumo.

El desafío gastronómico, que se lidió a ritmo de rap, enfrentó a los chefs Fernando del Cerro, del restaurante Casa José, de localidad de Aranjuez (Madrid), y Alex Marugán, cocinero del restaurante Tres Por Cuatro, en Madrid y ganador del concurso el mejor Paquito de Madrid.

Fernando del Cerro, que fue el responsable de desarrollar su particular versión del Pepito de Ternera, destacó que “ha sido sorprendente la capacidad que tiene la carne para llegar a la gente, cómo se adapta a los diferentes tipos de público y se amolda a las diferentes circunstancias”.

Por su parte Marugán resaltó que “ha sido un placer representar a la carne de cordero, para llamar la atención de la importancia que tiene consumirla tanto en los restaurantes como en casa. Es una carne que tiene muchas propiedades y mil posibilidades para trabajar con ella, desde el Paquito que hemos hecho hoy a cualquier otra”.

Invert vs KensukeVG

El ritmo de este enfrentamiento, sin vencedores ni vencidos, lo marcaron dos consolidados freestylers del rap nacional e internacional: Invert y KensukeVG, quienes recrearon en el espacio habilitado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una Pelea de Gallos, adaptando el habitual enfrentamiento verbal y musical a la defensa de las bondades gastronómicas, nutricionales y sostenibles de sus respectivos protegidos: los Paquitos y los Pepitos.

Tras el duelo, Invert manifestó que “ha sido un placer representar a un producto de toda la vida como el Pepito de Ternera en una feria de esta magnitud. Es muy importante que se hagan cosas nuevas como esta para acercar estas cosas de siempre a la gente más joven”. Por su parte, KensukeVG aseguró haberse sentido “muy cómodo trabajando con algo tan de siempre como un bocadillo, pero que se está poniendo al día para gustar a las nuevas generaciones, como el Paquito de Cordero. Es muy atractivo renovar productos de siempre para la gente de hoy”.

Según ha declarado el presidente de INTEROVIC, Raúl Muñiz, “la organización de actos como este es fundamental para presentarnos ante los jóvenes. Como sector tenemos la responsabilidad de acercarnos a ellos en un formato que les resulte atractivo y una pelea de gallos de rap es uno de ellos. Una forma de trabajar por el futuro de un producto saludable, gastronómico y sostenible”.

foto grupo interovic provacuno salon gourmets

El Paquito de Ternera y el Pepito de Cordero se ponen al día

Los bocadillos son una forma de alimentación basada en la combinación de las proteínas con los cereales que goza de adaptaciones milenarias a lo largo de todo el mundo.

En nuestro país, hay cientos de clásicos de la cocina entre panes. Dos de ellos han sido puestos al día con recetas rompedoras y deliciosas por multitud de cocineros: el Paquito de Ternera y el Pepito de Cordero.

Gracias a la versatilidad de estos formatos, que encajan a la perfección con diversos tipos de pan, con multitud de salsas y con elaboraciones muy variopintas, el Paquito y el Pepito son dos tendencias que están recibiendo una gran acogida por parte del público joven. Esto ha sido posible gracias a que los establecimientos hosteleros han apostado por realizar sus propias versiones y a iniciativas como ‘Buscando a Paquito‘ que ha ido sumando adeptos en las sucesivas ediciones.

¿Cómo valoras la estrategia de las Interprofesionales de acercar la carne al público joven?

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