Inicio / Noticias / Envases reciclables para la carne picada, la alternativa al uso de 36 toneladas de plástico al año

Envases reciclables para la carne picada, la alternativa al uso de 36 toneladas de plástico al año

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Feneberg Lebensmittel, una exitosa cadena minorista del sur de Alemania, ha empezado a utilizar una innovadora solución de envasado de Schur Flexibles para sus productos de carne picada de autoservicio.

Se trata MonoFlow, una película de PP flow-wrap de alta barrera, altamente transparente y totalmente reciclable y sostenible que permite a los fabricantes ahorrar un 70 % de plástico, lo que equivale a 36 toneladas adicionales de plástico al año.

MonoFlowPXC es ideal para productos sensibles como la carne fresca, pero también es adecuada para el queso o la pasta fresca. Al cambiar de la bandeja convencional o el envase termoformado a MonoFlow se logra reducir el peso del envase final y el uso de plástico.

“Esto optimiza el consumo de energía y los requisitos de espacio durante la fabricación, el almacenamiento y el transporte. El envase también proporciona un rendimiento sin restricciones: son posibles las barreras de oxígeno y vapor de agua de diferentes niveles, y con su amplia gama de sellado, puede ser procesado de forma eficiente y fiable en las líneas de envasado flow-wrap existentes. Un acabado magistral -utilizando la flexografía, el huecograbado o la impresión digital- garantiza una presentación llamativa en el punto de venta”, aseguran desde la compañía.

Este nuevo concepto de envasado reciclabe y sostenible le ha valido a la compañía la obtención del German Packaging Award 2020 en la categoría de sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio