Inicio / Noticias / Zoetis avanza en su proyecto FuturOlot, con el que potenciará su producción en España

Zoetis avanza en su proyecto FuturOlot, con el que potenciará su producción en España

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El plan de inversión de Zoetis para potenciar su producción en España, iniciado en 2019, avanza a buen ritmo, tal y como ha indicado el grupo empresarial. Muestra de ello es el anuncio del inicio de la fase de puesta en marcha de las nuevas instalaciones de producción, que han contado con más de la mitad del presupuesto previsto inicialmente, cerca de 32 millones de euros.

Como ya informamos, el proyecto FuturOlot contempla duplicar la capacidad tecnológica y de producción de la planta que la norteamericana dispone en La Vall de Bianya (Gerona) y para el que la compañía de salud animal tiene previsto invertir 45 millones de euros hasta 2022.       

Para Félix Hernáez, director y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, “se trata de una inversión importante en el entorno de la salud animal que nos adentra en el ámbito de la industria 4.0 y que viene a incrementar en más de un 60 % nuestra capacidad de producción en España. Nos permite, además, disminuir la dependencia de terceros a la hora de fabricar nuestros propios productos y, más importante, generamos riqueza y empleo en la comarca de la Garrotxa, en Catalunya”.

Estas nuevas instalaciones cuentan con un nuevo almacén de materias primas, dos salas de formulación de farmacológicos inyectables y una línea de envasado aséptico con tecnología RAB (Restricted Access Barrier System).

Con ello, la planta, destinada exclusivamente a la producción de medicamentos para ocho especies animales diferentes y enfocada en la producción de farmacológicos inyectables (59 %), biológicos (23 %), geles orales, microesferas y otros productos orales y tópicos (18 % en su conjunto), incrementa así su superficie de producción en un 55 %, hasta los 6.200 m2, alcanzando en 2022 las cerca de 34.600.000 unidades de producción (21 millones en la actualidad).

Asimismo, estas nuevas instalaciones supondrán la generación de cerca de cien nuevos puestos de trabajo adicionales a los 249 que general la planta en la actualidad. Desde operarios, pasando por técnicos cualificados, hasta directivos, las contrataciones se desarrollarán también en tres fases, comenzando en 2021, con un grueso de las mismas en 2022 y finalizando en 2023.

Aumento de la exportación fuera de la UE

Para Giovanni Inturrisi, director de la planta de producción de Zoetis en España, “es una satisfacción ver como el proyecto FuturOlot se desarrolla según lo previsto, a pesar de las dificultades generadas por la crisis del COVID”. Se trata, ha indicado Inturrisi, de “una apuesta de Zoetis por potenciar la producción de farmacológicos inyectables de última generación para salud animal en España, no solo para su comercialización a nivel nacional, sino también para exportación a algunos de los 90 países en los que la compañía está presente”.

En este sentido, tras la finalización del mencionado plan FuturOlot, cambiarán los perfiles de exportación de la planta, incrementándose sobre todo los envíos fuera de la Unión Europea, especialmente a Estados Unidos y Canadá, que pasarán del 13 % actual de las exportaciones de la planta al 19 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio