Inicio / Noticias / General Càrnia estrena nueva infraestructura de producción en el año de su centenario

General Càrnia estrena nueva infraestructura de producción en el año de su centenario

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Companyia General Càrnia ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones en Mercabarna (Barcelona). La nueva infraestructura, operativa desde el pasado 27 de septiembre, dispone de 20.420 m2 de área total, con 13.582 m2 de zona productiva que incluye zonas de despiece, fileteado y elaborado de productos de vacuno, ovino, porcino y aves.

Del área de trabajo, más de 8.000 m2 son área refrigerada, alimentada con más de 1.600 kW de potencia frigorífica, lo que permite a la compañía producir tanto producto fresco como congelado.

Este nuevo desarrollo permite a Càrnia, que este año celebra 100 años de historia, integrar líneas de producción cárnica que incluyen productos frescos y congelados, fileteados, elaborados, piezas y canales para servir diariamente más de 1.500 pedidos provenientes de todos los mercados: desde la restauración de proximidad hasta los mercados de exportación internacional, pasando por la mayor parte de la distribución moderna.

Unas instalaciones eficientes

Para ofrecer el mejor perfil ecológico de esta nueva infraestructura, los refrigerantes utilizados son productos sin residuo y limpios para el medio ambiente (glicol y amoníaco). Asimismo, la climatización de las oficinas se realiza mediante agua caliente y fría, y además disponen de placas fotovoltaicas que aportan más de 100 kW de energía.

Como medida dentro de los principios de la economía circular, el agua caliente se obtiene mediante el reaprovechamiento del calor generado por su propia maquinaria. Finalmente, esta nueva infraestructura dispone de su propia depuradora, además de un sistema específico de recogida selectiva de residuos.

La parcela en la que se ha levantado este nuevo complejo cárnico fue adquirida en 2018 mediante concurso público. El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 20 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio