Inicio / Noticias / Huelga en los mataderos de aves y conejos: la convocatoria sigue adelante tras no alcanzarse un acuerdo

Huelga en los mataderos de aves y conejos: la convocatoria sigue adelante tras no alcanzarse un acuerdo

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La huelga prevista para los días 13 y 14 de octubre en el sector de mataderos de aves y conejos no se desconvoca por el momento si no se alcanza un acuerdo antes. Así lo ha anunciado UGT FICA y CCOO tras la reunión de mediación en el SIMA, previa a la convocatoria formal de huelga, celebrada el pasado30 de septiembre.

Durante la misma, los sindicatos han informado que la patronal “mantuvo su postura de no firmar el convenio en tanto en cuanto no se elimine el complemento salarial de antigüedad y se aumenta la flexibilidad. No obstante, sobre este aspecto han hecho una propuesta menos agresiva que la que realizaron el pasado 7 de septiembre”.

Desde UGT FICA y CCOO reiteran que han seguido “trabajando para evitar el conflicto, pero no ha habido manera”, indican. Por ello, durante la reunión del pasado miércoles los representantes sindicales consderaron que es “mejor un acuerdo puente o transitorio que aborde tan sólo los incrementos salariales y, una vez superemos la actual situación coyuntural de la pandemia, volver a abordar cada uno sus puntos o reivindicaciones de fondo”. Pero, tal y como explican, “la patronal se ha tomado nuestra proposición como una muestra de debilidad y se ha negado rotundamente a explorar esta posibilidad”.

Ante esta postura, desde UGT FICA y CCOO consideran que es “insostenible que la patronal defienda que quiere evitar el conflicto”. Los sindicatos creen que ésta “presenta unas propuestas muy inferiores a sus propias propuestas del mes de febrero, incluidas las de la compra de la antigüedad”, y, por ello, los propios mediadores insitieron y propusieron negociar “tomando como base las propuestas de consenso que había en febrero al objeto de evitar la huelga, ya que con sus nuevas propuestas, la patronal solo consigue dar pasos atrás en la búsqueda del acuerdo”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio