Inicio / Noticias / Mercamadrid incrementa efectivos y amplía los procesos de seguridad y desinfección

Mercamadrid incrementa efectivos y amplía los procesos de seguridad y desinfección

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Mercamadrid ha decido incrementar efectivos y ampliar procesos de seguridad y desinfección frente al COVID-19, más allá del estricto cumplimiento de las diferentes normas y recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias.

Con ello, la empresa mixta da un paso más con el objetivo de apoyar a las empresas clientes en la garantía de la actividad de abastecimiento de alimentos, así como preservar la salud de todas las personas que realizan su actividad en Mercamadrid frente a la pandemia del coronavirus.

Más limpieza y desinfección

Así, desde el punto de vista de limpieza y desinfección, el recinto contará con más del doble de personas destinadas a la limpieza y desinfección de los mercados, viales y resto de instalaciones.

A partir de mañana empezará a repartir gel hidroalcohólico en el interior de los mercados e instalaciones anexas (hostelería, nave I y plátanos) durante la actividad de mercado y refuerza la limpieza y desinfección de viales, zona comercial y zona de servicios y almacenes.

Mercamadrid ha dispuesto 45 dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones, en los aseos de los mercados se ha incrementado un 700 % el consumo de jabón antiséptico.

Asimismo, durante la actividad de mercado se realizan 5 limpiezas de aseos (dos más que entes del Covid19); 3 limpiezas de aseos tras la finalización del mercado (2 más que antes del Covid19); limpieza diaria de alicatados y paramentos verticales, con una especial atención a puntos susceptibles, como pasamanos, barandillas, dispensadores, llaves de luz, etc; y se llevan a cabo 4 limpiezas y desinfecciones de los aseos del aparcamiento de camiones (1 más que antes del Covid19)

A diario hay 6 camiones baldeadores trabajando (3 más que antes del Covid19).

Para la limpieza y desinfección del recinto, Mercadmadrid emplea productos específicos, viricidas y desinfectantes indicados por el Ministerio de Sanidad para el sector alimentario.

También se ha incorporado una nueva maquinaria: un cañón de fumigación, dos equipos mecánicos autónomos y seis equipos manuales autónomos de fumigación. Además del apoyo de la Unidad Militar de Emergencias en desinfecciones puntuales intensivas y minuciosas de todas las instalaciones.

Mayor seguridad

Mercamadrid ha aumentado un 100 % la plantilla de seguridad en horario de actividad del mercado, y cuenta con el apoyo y asistencia de la Policía Municipal en despliegues fijos de forma intermitente, y mayor frecuencia de patrullas de Policía Nacional y Guardia Civil.

Control de accesos y acreditaciones

Desde que entrara en vigor el Estado de Alarma, y con ella la especial vigilancia en el acceso a Mercamadrid, se han gestionado desde la Oficina de Atención al Cliente 1.358 acreditaciones, de las cuales 1.103 corresponden a nuevas altas de profesionales de la alimentación. Esto ha sido posible gracias al refuerzo y esfuerzo del personal de este servicio de Mercamadrid.

Todas estas medidas, vienen a sumarse a las ya en vigor, que recordamos a continuación:

  1. 1.Comunicación periódica a asociaciones empresariales y empresas instaladas de las recomendaciones higiénicas y medidas adoptadas, así como de las obligaciones de cada empresa.
  2. Realización de cartelería con normas y recomendaciones, así como su distribución por la unidad alimentaria y pantallas digitales.
  3. Solo se permite el acceso a personas con acreditación vigente.
  4. Las empresas deben colocar cartelería visible en sus puestos con las medidas de prevención.
  5. Recomendación para todos los manipuladores de alimentos el uso de guantes de nitrilo. Se recomienda asimismo, la existencia de geles hidroalcohólicos en todos los puestos y aseos de sus módulos. Asimismo, deben vigilar que dispongan de jabón antiséptico y papel seca manos en sus instalaciones.
  6. Evitar aglomeraciones, respetando la distancia interpersonal de 2 metros.
  7. Prohibido manipular los productos expuestos.
  8. Se recomienda no disponer de manera simultánea de todo el personal de las empresas, asegurando la prestación del servicio.
  9. Las empresas deben vigilar y hacer cumplir las normas de higiene general.
  10. Evitar que los clientes permanezcan en el interior más tiempo del estrictamente necesario.
  11. Al final de cada jornada, las empresas tienen que desinfectar las superficies con viricidas aptos para uso en la industria alimentaria.
  12. 12.En caso de presentar alguno de los síntomas
  13. 13.Suspensión de paradas de la EMT en el interior de mercamadrid. El acceso será peatonal desde la parada de CTM.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio