Inicio / Noticias / DOPs e IGPs de Extremadura: Sergi Arola destaca su potencial culinario

DOPs e IGPs de Extremadura: Sergi Arola destaca su potencial culinario

Por C de Comunicación

El cocinero Sergi Arola destacó el potencial de los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Extremadura en el transcurso de un show cooking que protagonizó con motivo de la celebración de las jornadas gastronómicas “Tentaciones de Cáceres”. Entre estos productos de calidad se encuentran la IGP Cordero de Extremadura, la DOP Dehesa de Extremadura, IGP Ternera de Extremadura o DOP Pimentón de la Vera.

En su primera actividad profesional tras la entrega de las estrellas Michelín, Arola mantuvo un encuentro con jóvenes cocineros, presidió el jurado de un concurso de tapas para jóvenes talentos y protagonizó una demostración de cocina en la que concedió un protagonismo especial a las diez DOP e IGP de la provincia de Cáceres.

El propietario del restaurante madrileño cocinó un rissotto de Queso Ibores y Torta del Casar con espárragos trigueros elaborado con aceite de la DOP Gata-Hurdes. También ofreció a las 200 personas que completaron el aforo las claves para preparar un kebab con carne de Cordero de Extremadura y Pimentón de La Vera en un acto especialmente ameno en el que tuvo como ayudantes a los jóvenes cocineros finalistas del concurso gastronómico cuyo jurado presidió.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, renovó el convenio de colaboración suscrito con las diez DOP e  IGP de la provincia, Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Jamón Dehesa Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Pimentón de la Vera, Queso Ibores, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar, Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio