Inicio / Noticias / Ham Passion Tour envuelve a París en el aroma del jamón ibérico

Ham Passion Tour envuelve a París en el aroma del jamón ibérico

Por José Carlos Vicente

La campaña “Ham Passion Tour” de ASICI ha llevado a París diversas actividades para el fomento de la cultura del jamón ibérico. La primera fue un curso intensivo de corte en el Liceo François Rabelais de Dugny. En el mismo participaron alumnos y profesores de diferentes escuelas de la cocina de la Association Nationale des Ecoles Privées d’Hôtellerie et de Tourisme y otros profesionales externos

El objetivo era “crear el interés de los profesores e integrar esta formación en más Escuelas de Hostelería. Es fundamental promover el corte de Jamón Ibérico y que entre en los mejores centros de Francia”, destaca el presidente de ASICI, Antonio Prieto.

Asimismo, ASICI desarrolló un encuentro con medios de comunicación en un lugar emblemático como Le Miroir en Melia La Défense, con la Torre Eiffel y el skyline parisino de fondo, para conocer las bondades de un producto gourmet único en el mundo, disfrutar de una degustación sensorial de Jamón Ibérico de la mano de experimentados técnicos del mundo de la investigación, y degustar un menú con el Jamón Ibérico como protagonista inspirado en la cocina franco-mediterránea a cargo del chef belga-español Patricio de Diego de la Vega (Le Miroir).

Además, el Lycée Jean Drouant repitió visita del Ham Passion Tour ya que es una de las ubicaciones que más interés mostró durante el primer año de campaña. Una jornada muy completa de formación en torno al Jamón Ibérico y su cultura en esta Escuela de hostelería

Mientras tanto, el moderno “Ham Truck” o camión itinerante también ha divulgado por la capital de Francia la excelencia del Jamón Ibérico.

Los responsables de la Interprofesional muestran durante este recorrido la gran acogida que ha tenido la revolucionaria APP para dispositivos móviles, “Ibérico”, que han diseñado para recoger la información de más 60 millones de Jamones y Paletas ibéricos identificadas con precintos. Gracias a la aplicación, el consumidor puede consultar la trazabilidad de las piezas en base a la información registrada en ITACA, y verificar que el producto cumple con la normativa vigente. Esta aplicación, gratuita e interactiva, ha obtenido más de 19.000 descargas con las que los usuarios han realizado 150.000 lecturas de precintos.

Organizada por “Jamones Ibéricos de España”, marca de ASICI- y la Unión Europea (UE) por segundo año, Ham Passion Tour abarcará 25.000 kilómetros en toda Europa y se detendrá en 24 ciudades hasta 2020 para descubrir y resaltar las virtudes de este producto de alta calidad basado en un modelo de producción sostenible, donde la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la trazabilidad y el respecto al medio ambiente son los pilares diferenciadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio