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75 aniversario de Bettcher Industries

Por José Carlos Vicente

Bettcher Industries ha celebrado una fiesta en su sede central de Birmingham (Ohio, Estados Unidos) con motivo de su 75 aniversario. La empresa proveedora de herramientas de corte y recorte para la industria cárnica aprovechó para invitar a sus empleados actuales y jubilados, que acudieron con sus respectivas familias, y realizar junto a ellos un emocionante viaje a través del tiempo recordando su historia de la mano del ex CEO y miembro de la familia fundadora, Larry Bettcher

Bettcher Industries fue fundada en 1944 por Louis A. Bettcher como taller de reparación de equipos de procesamiento de carne. Ya en 1947, la empresa presentó su primera herramienta de desarrollo propio: una sierra corte en rodajas.

A partir de entonces se inicia una historia de éxitos que incluye galardones como el que recibió la recortadora manual Whizard, que se presentó en 1954, y pronto se utilizó por todo el territorio de los EE.UU.

A partir de 1959, Bettcher se expandió por todo el mundo. Fundó en 1978 su sede europea en Dierikon, Suiza, y abrió sucursales en Brasil y China. Además, con el Centro de Innovación Bettcher, la compañía creó en 2017 un entorno altamente moderno para la investigación y el desarrollo.

Hoy en día Bettcher tiene una cartera de clientes en todo el mundo que abarca más de 70 países. Con la adquisición de las filiales Gainco, Cantrell y, en 2019, de la sociedad Tarheel Distributors, tres empresas que proporcionan sistemas de monitorización en tiempo real, corte en la industria avícola y piezas de recambio destinadas principalmente al procesamiento de aves de corral, la fundación de Exsurco Medical, fabricante de herramientas de corte para uso médico, Bettcher ha vuelto a ampliar su gama de prestaciones. Ahora, sus productos innovadores no sólo sirven a la industria alimentaria, sino también al servicio de alimentos y al sector médico. La galardonada empresa cuenta actualmente con más de 100 patentes activas y sus sistemas de recortadoras portátiles tienen una cuota de mercado mundial de más del 95%.

Servicio con la venta directa

El siguiente paso es la expansión gradual de las ventas directas, que está diseñado para proporcionar a los clientes de Bettcher un servicio aún mejor y garantizar su crecimiento en el futuro. “Después de Alemania, Gran Bretaña, Irlanda e Italia, el mercado español también es atendido directamente por nuestras operaciones europeas. Para nuestros clientes, esto significa niveles aún más altos de asistencia individual y especializada, así como un servicio de primera clase con tiempos de respuesta rápidos”, explica Gregor Thomalla, Director General de Bettcher GmbH.

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