Inicio / Noticias / FECIC participa en la revisión de la Comisión Europea de las Mejores Técnicas Disponibles para el BREF de Mataderos

FECIC participa en la revisión de la Comisión Europea de las Mejores Técnicas Disponibles para el BREF de Mataderos

Por José Carlos Vicente

FECIC participa desde hoy y hasta el 28 de junio en la reunión que ha organizado la Comisión Europea en Sevilla para revisar el documento de referencia de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para el BREF de mataderos y subproductos animales.

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas forma parte del grupo de trabajo técnico que elaborará el primer documento  que tiene como uno de sus objetivos limitar los desequilibrios tecnológicos dentro de la Unión Europea. El Área Técnica de FECIC asiste en representación de la patronal cárnica europea, CLITRAVI, que es miembro del grupo de trabajo técnico.

La normativa de protección ambiental actualmente vigente en la Unión Europea (Directiva DEI) establece que las actividades industriales especificadas en anexo 1, es decir, mataderos con una capacidad de producción de canales superior a 50 T/día, e instalaciones para la eliminación o el aprovechamiento de canales o desechos de animales con una capacidad de tratamiento superior a 10 T/día, deberán revisar esta autorización en un plazo de cuatro años a partir de la publicación de las conclusiones de las MTD por la Comisión Europea.

Estas conclusiones, acordadas estos días en Sevilla, se incluirán en la propuesta de documento BREF y establecerán unos niveles de emisión asociados al uso de las mejores técnicas disponibles, los cuales serán el umbral por debajo del cual deberán estar los valores límite de emisión de la actividad.

FECIC lleva tiempo con los trabajos previos de revisión del BREF en mataderos y subproductos animales, junto con sus empresas y con las asociaciones AGEMCEX, ANAFRIC y ANAGRASA, con las que se trabaja conjuntamente en este tema, asesorados por la consultora medioambiental Ricardo Energy & Environment.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio