Inicio / Noticias / Gran actividad de la DOP Los Pedroches en el Salón Gourmets

Gran actividad de la DOP Los Pedroches en el Salón Gourmets

Por José Carlos Vicente

La Denominación de Origen Protegida Los Pedroches desarrolló múltiples actividades a lo largo de la 33ª edición de Salón Gourmets, celebrado en Madrid. La DOP estuvo acompañada en su estand por 6 de sus 15 industrias productoras: Belloterra Delicatessen S.L, COVAP S.C.A, Dehesas Reunidas, S.L., Ibérico de Bellota, S.A., Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto S.L, y Jamón Jarote S.L. Todas ellas valoraron de forma muy positiva su presencia en la reconocida cita anual.

El stand de DOP Los Pedroches estuvo muy concurrido durante los cuatro días del certamen recibiendo en su jornada inaugural la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, además de las de Carmen Cristina de Toro Navero, Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, quien visitaba por primera vez el evento; y de Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba.

En los días centrales de la muestra DOP Los Pedroches congregó a multitud de público especializado al organizar originales talleres de maridaje de Jamón de Bellota 100% Ibérico con cavas amparados dentro del Consejo Regulador del Cava.

El Secretario General del Consejo Regulador DOP Los Pedroches, Juan Luis Ortiz, condujo estos talleres junto a la Directora de la Escuela Española de Cata, Carmen Garrobo, quien expresó la originalidad de la actividad y dijo haber extraído valiosa información de esta colaboración: “El jamón joven marida con el cava joven; a más bellota más crianza en el cava y al jamón de larga crianza, para igualar sensaciones, le va a la perfección el cava reserva con un porcentaje de vino con madera en el cava”.

Los Jamones y Paletas de la DOP Los Pedroches proceden de cerdos 100% ibéricos cuyo proceso se realiza íntegramente en este territorio, se crían en libertad y consumen los recursos naturales que brinda la Dehesa. Esta alimentación y proceso supone una calidad diferenciada que les hace merecedores – a las más de 46.000 piezas de paletas y jamones que produce anualmente – de recibir la certificación y distinción de Denominación de Origen.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio