Inicio / Noticias / Carniceros y charcuteros de FEDECARNE venden por INTERNET para luchar contra el desperdicio alimentario

Carniceros y charcuteros de FEDECARNE venden por INTERNET para luchar contra el desperdicio alimentario

Por José Carlos Vicente

FEDECARNE va a colaborar con la app Too Good To Go para que sus asociados oferten a través de la misma sus productos cárnicos excedentes a precios reducidos. De este modo, la organización se une a la campaña contra el desperdicio alimentario, un problema que es ya la tercera fuente generadora de CO2.

Too Good To Go es una app móvil que permite a comercios, restaurantes, hoteles y otros establecimientos vender esos excedentes de comida diaria a precios reducidos. Así, a través de dicha colaboración, se les facilita a los profesionales carniceros y charcuteros el alta en esta aplicación, de descarga gratuita, con la que pueden darse a conocer a nuevos públicos y contribuir a minimizar el impacto medioambiental del desperdicio alimentario, poniendo diariamente a disposición del consumidor packs compuestos por el producto fresco que no hayan vendido ese día, a un precio más económico, y facilitando al usuario su adquisición, ya que este puede realizar la compra y el pago a través del móvil y recoger el pedido en tienda.

FEDECARNE responde así al incremento del interés de los profesionales artesanos, carniceros y charcuteros, por cooperar en líneas de trabajo enfocadas a reducir el impacto medioambiental y cuidar el entorno y los recursos naturales.

Too Good To Go, que está presente en comercios, restaurantes y hoteles de diez países europeos, sumando más de ocho millones de usuarios de iOS y Android, llegó a Madrid el pasado mes de septiembre de 2018, con la premisa de ofrecer productos en buen estado y de calidad, pero que, dado que están a punto de alcanzar su fecha de consumo, puedan ver reducido su precio. Es por ello que este movimiento, bajo el lema #Lacomidanosetira, beneficia al consumidor, al comerciante y, sobre todo, al medio ambiente.

Desde FEDECARNE, se sienten muy satisfechos de poder seguir llevando a cabo políticas que contribuyan a la lucha contra el desperdicio alimentario y a la protección del medio ambiente desde el sector de la carnicería-charcutería; y trasladan su intención de seguir trabajando para promover y facilitar líneas y estrategias de protección medioambiental entre sus asociados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio