Inicio / Noticias / Fedecarne inaugura Educarne, su proyecto estratégico de formación

Fedecarne inaugura Educarne, su proyecto estratégico de formación

Por José Carlos Vicente

Fedecarne ha inaugurado su proyecto Educarne para profesionales del sector de la carnicería. Ubicado en el Mercado de Barceló, es el primer centro de formación abierto al público acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir el Certificado de Profesionalidad ‘Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos‘.

El centro cuenta con dos áreas diferenciadas. La primera, de 8o m2, correspendo a las áulas de formación, con diferentes zonas que incluyen una isla de cocina para clases prácticas de cocinado. La segunda, en la planta baja del mercado, cuenta con 300 m2 y dispone de los espacios y condiciones tecnicas sanitarias y de frío adecuadas para que se realicen las prácticas habituales de la profesión de carnicero y charcutero. 

De este modo, Fedecarne puede ofrecer una formación renovada para el sector cárnico con una imagen fresca y en un centro adaptado al futuro profesional del sector; convirtiéndose en un espacio de referencia para carniceros y charcuteros que deseen especializarse, y para profesionales de otros sectores y consumidores.

El evento fue inaugurado por el Presidente de Fedecarne, Carlos Rodríguez, quien manifestó la gran satisfacción que sienten desde la Organización por este sueño hecho realidad, ya que “es un hito especial por el significado que tiene en pro de la dignificación del oficio de carnicero y charcutero, y del relevo generacional”.

Por su parte, María Sánchez, Directora General de Fedecarne, mostró la imagen corporativa del centro, creada por jóvenes diseñadores que han sabido adaptar el tradicional concepto del sector, para conseguir una comunicación gráfica fresca y atractiva para las nuevas generaciones, que son “el futuro de un oficio emprendedor, que consigue conjugar la innovación con la tradición y la artesanía del producto”. Además, presentó Educarne.es, donde cualquier usuario podrá acceder a la principal oferta formativa del centro, así como conocer información de actualidad sobre formación, innovación y dinamización en el sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio