Inicio / Noticias / INTEROVIC muestra los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito a futuros profesionales de la hostelería vasca

INTEROVIC muestra los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito a futuros profesionales de la hostelería vasca

Por José Carlos Vicente

El Basque Culinary Center y la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano acogieron sendas presentaciones de INTEROVIC. Los futuros profesionales de la hostelería vasca, un colectivo estratégico como generador de tendencias descubrieron los nuevos cortes de lechal, cordero y cabrito de la mano del experto en carnes de ovino y caprino, Javier Robles, el plano organoléptico y la versatilidad de estas nuevas elaboraciones.

En las ofertas gastronómicas de hoy y de mañana, gozan de una importancia creciente características por las que las carnes de ovino y caprino destacan por derecho propio. En sus presentaciones ante los alumnos, el cocinero realizó un recorrido por estas ventajas realizando un hincapié especial en su potencial para el ámbito profesional.

Los nuevos cortes de ovino y caprino tienen en común la procedencia de las cabañas criadas de forma tradicional. Esta procedencia garantiza los máximos niveles de calidad organoléptica y seguridad, fruto de su origen europeo. Se trata, además, de productos llenos de beneficios nutricionales como medioambientales y sociales, ya que su producción contribuye a la conservación del entorno y de nuestras comunidades rurales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio