Inicio / Noticias / Jornada de Carne y Salud sobre ‘Alimentación y deporte popular’

Jornada de Carne y Salud sobre ‘Alimentación y deporte popular’

Por José Carlos Vicente

La plataforma Carne y Salud organizó en el espacio EFE Forum una jornada sobre ‘Alimentación y deporte popular’ en la que varios expertos mostraron los beneficios de la carne, desvelando falsos mitos como que no es necesaria o que los médicos no la recomiendan.

Con el objetivo de potenciar la salud y mejorar el bienestar, aportaron sus conocimientos sobre el tema Chema Martínez, atleta, campeón de Europa en 10.000 metros en 2002 y subcampeón en 2006; África López Illescas, doctora especialista en medicina deportiva del Consejo Superior de Deportes; el chef Joaquín Felipe; y Miguel Cartagena, subdirector técnico de “Carrera de la Mujer”.

Todos ellos destacaron “la carne forma parte de una alimentación completa” y que lo importante es que cada persona tenga una nutrición adaptada a sus necesidades de acuerdo al tipo de vida que lleva o la práctica de deporte popular que realice, pero siempre equilibrada, variada y con una buena proporción en la ingesta de productos.

Respecto a la carne, de todo tipo, se ha destacado que tiene que formar parte de la dieta en la proporción adecuada tanto de cualquier persona como de atletas populares o de élite, como refrendó Chema Martínez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio