Inicio / Productos / Maquinaria / Sealed Air aplica cartón a su envasado skin

Sealed Air aplica cartón a su envasado skin

Por José Carlos Vicente

Sealed Air ha incorporado a su sistema de envasado Cryovac Darfresh una nueva base de cartón. Una innovación que aporta eficiencia operativa a los procesadores alimentarios, amplía las oportunidades de comercialización y diferenciación de los envases para la gran distribución y ofrece mayor conveniencia a los consumidores.

Esta innovación responde a una tendencia emergente de las de la industria alimentaria y la distribución de pasar del envasado en atmósfera modificada (MAP) a envasado skin, dada su capacidad para ampliar la vida útil del producto y sus ventajas en favor de la sostenibilidad, además de la diferenciación que estos envases suponen.

Para las industria cárnica, avícola, quesera y de pescado, el envase Cryovac Darfresh on Board contribuye a una reducción de costes de producción. Se basa en una tecnología de film superior sin retales y en el concepto Slimfresh de G. Mondini. Gracias a esta tecnología se utiliza un 40% menos de film en comparación con las máquinas de envasado skin convencionales, lo cual reduce el volumen del material necesario. Los costes de eliminación de material y retales se pueden evitar ya que se utiliza el 100% del film.

Para la gran distribución, esta innovación amplia la vida útil a 20 días en el caso de la carne roja fresca, que equivale a un aumento del 100% con respecto al envasado de carne roja en atmosfera modificada, y contribuye a reducir el desperdicio alimentario. El cartón se puede imprimir por ambas caras y el producto se puede exponer verticalmente, lo cual conlleva a la diferenciación en los puntos de venta y a un posible aumento de las ventas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio