Inicio / Noticias / Sucarn lleva la carne de Uruguay a Alimentaria

Sucarn lleva la carne de Uruguay a Alimentaria

Por José Carlos Vicente

Sucarn organizó durante la celebración de Alimentaria una cena degustación de carne de vacuno Uruguaya que contó con la presencia de directivos de Frigorífico Las Piedras, una de las cárnicas más relevantes del país. Con Valentín Choya y Juan Manuel Martínez como anfitriones, se pudieron degustar diferentes platos elaborados con carne de Angus certificada con la Cuota 481.

Una propuesta elaborada por el chef Dani Lechuga en el restaurante Bardeni que resultó muy completa y en la que se pudo apreciar la versatilidad y las amplias posibilidades culinarias y de sabor de este tipo de carne.

Uruguay ha organizado un sistema para la industria cárnica en la que todos los animales viven en extensivo alimentándose de pastos, con un compromiso de cero antibióticos y una trazabilidad total con siete puntos de recolección de datos distribuidos a lo largo de toda la cadena.

De este modo han conformado uno de los sistemas de control más integral, más eficaz y más reconocidos del mundo, lo que le ha llevado también a ser uno de los que más mercados internacionales tiene abiertos. Como destacó Fanny Gentile, gerente de exportaciones de la empresa, “Vendemos confianza”.

Cuenta con casi 12 millones de cabezas de ganado (cada una de ellas tiene a su disposición el equivalente a dos campos de fútbol de pastos, unos 15.000 m2) y realiza 2,2 sacrificios anuales, de los cuales se exporta el 70% (unas 310.000 toneladas). Su principal destino es China.

Frigorífico Las Piedras es una empresa familiar que está a punto de cumplir 40 años de actividad. Ubicada muy cerca del puerto de Montevideo, sus instalaciones ocupan 110 hectáreas con una planta industrial de 24.000 m2.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio