Inicio / Noticias / INTEROVIC desarrollará dos campañas de promoción de la carne de cordero

INTEROVIC desarrollará dos campañas de promoción de la carne de cordero

Por José Carlos Vicente

INTEROVIC va a dar continuidad a la promoción de la carne de cordero que ha desarrollado los últimos tres años con dos nuevas campañas que está ultimando con la UE. Dichas campañas se desarrollarán una junto a la Interprofesional de Hungría y la otra tendrá lugar en cuatro áreas internacionales de gran interés.

Por un lado, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino está cerrando los flecos de un nuevo programa múltiple junto a la Interprofesional de cordero y cabrito de Hungría (SPB), que se han unido con el fin de aunar esfuerzos en la promoción de sus producciones en ambos países bajo el eje de comunicación de la sostenibilidad. Contará con una dotación de 6 millones de euros para tres años (2018, 2019 y 2020) de los que un 90% serán gestionados por INTEROVIC y el 10% restante por la Interprofesional húngara del cordero.

Por otra parte, INTEROVIC también está trabajando en otra campaña de ámbito europeo que promocionará la carne cordero de la UE en Israel, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Hong Kong. Esta campaña, también con una duración de tres años 2018-2020, cuenta con un presupuesto de un millón de euros por tres años.

En esta acción comunitaria, INTEROVIC participará en Ferias, showcookings, encuentros con empresarios, con los medios de comunicación e instituciones y asociaciones en los que presentará las bondades del cordero español en estos países.

Ambas campañas cuentan con una financiación del 80% por parte de la Unión Europea que, sumados a los fondos recaudados por INTEROVIC a través de la Extensión de Norma amplifican su alcance multiplicándolos por cuatro.

Formación en Huesca

Los responsables de la sección de Carnicería de una cadena de supermercados de Aragón recibieron una jornada de Formación de INTEROVIC sobre la renovada imagen de la carne de lechal y cordero, con los nuevos cortes como protagonistas.

Los responsables de carne de esta cadena de supermercados han recibido la formación para implementarla en sus mostradores de venta, y han valorado las posibilidades que ofrecen los nuevos cortes para sus clientes ya que permiten vender piezas individuales que permiten introducir el cordero en la cesta diaria de la compra.

Esta diversificación de la oferta revoluciona el modo tradicional de consumir lechal y cordero, muy ligado a celebraciones familiares y de amigos, al posibilitar ahora que se pueda consumir en raciones para comidas y cenas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio