Inicio / Noticias / Ternera Gallega muestra siete cortes alternativos tan sorprendentes como sabrosos

Ternera Gallega muestra siete cortes alternativos tan sorprendentes como sabrosos

Por José Carlos Vicente

Ternera Gallega realizó ayer en Madrid. una completa exhibición de la calidad de sus carnes y de las posibilidades que ofrecen si se trabajan con cortes alternativos a los habituales. El maestro cocinero Javier Rodríguez Ponte Taky fue el encargado de mostrar siete cortes diferentes que realzan el saber de la carne, además de ofrecer alternativas muy sabrosas y tiernas con piezas que habitualmente no se consideran de primera.

Más de cincuenta prescriptores culinarios, blogueros y periodistas especializados atendieron a las explicaciones de Taky y de Luis Vázquez, director ejecutivo de Tenera Gallega. Éste último fue el encargado de mostrar los rigurosos sistemas de control de la IGP, que alcanzan desde el nacimiento de cada animal a su alimentación, sacrificio y control en laboratorio de muestras. Un completo entramado de pequeños detalles que garantizan al consumidor los más altos estándares de calidad en cada pieza que lleva el sello de Ternera Gallega.

Posteriormente, Taky deleitó a los asistentes descubriéndoles algunos músculos que se utilizan para guisar y que, sin embargo, convenientemente tratados, se convierten en piezas que pueden competir en textura y sabor con los cortes más nobles de la ternera.

Así, fruto de la investigación en estas nuevas posibilidades realizada por la IGP y Taky, aparecen cortes para los que, en algunos casos, aún no hay nombre comercial, que proceden de músculos como la llana, el redondo mayor, la bavette… Todos ellos abren nuevas posibilidades y llaman la atención por sus posibilidades culinarias y sabor.

Como señaló el chef, “el solomillo y el lomo sólo suman el 14% del total de la canal, y es prácticamente lo que se utiliza como noble. Sin embargo, hay muchos más músculos y cada uno tiene su corte y su estilo de cocinar para sorprender y disfrutar de la carne”. Desde luego, Ternera Gallega sorprendió y agradó a los asistentes de Madrid con esta propuesta llena de sabor y calidad.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio