Inicio / Noticias / Carne de Ávila incrementa el valor de ventas
Balance 2011

Carne de Ávila incrementa el valor de ventas

Por C de Comunicación

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila cerró 2011 con cifras positivas en cuanto al valor de ventas, con un 4,85% más con respecto al año anterior. Los datos al alza también son para el número de ganaderías y cebaderos inscritos en la IGP, con un total de 556 y 184 respectivamente, 19 ganaderías y 8 cebaderos más que en 2010. Desde la IGP confirman que “este dato es satisfactorio en un año de dificultades para la economía en general y el sector ganadero en particular. Esperamos seguir trabajando a este ritmo y continuar incrementando cifras durante 2012”.

A lo largo de este año la IGP continuará con una serie de acciones que en 2011 tuvieron un gran éxito entre consumidores y profesionales de la gastronomía, como informar sobre consejos prácticos para la elaboración y cocinado de la carne de vacuno. Estas charlas tendrán lugar en ferias, congresos y eventos públicos con gran asistencia de público.

Así, en Fitur, en el stand de Castilla y León, la IGP Carne de Ávila ofreció una charla formativa y degustación para aportar a los consumidores presentes información, recomendaciones y consejos para mejorar la elaboración de esta carne de calidad diferenciada. Asimismo, esta semana están presentes en el Salón del Club de Gourmets.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio